_
_
_
_
_

La Academia se reunirá con los exhibidores para revisar la aplicación de la rebaja del IVA en las entradas

Su director, Mariano Barroso, insiste en que el efecto de la reducción del impuesto al 10% sí se nota en el precio final

El presidente de la Academia de Cine Mariano Barroso / En vídeo, declaraciones del presidente de la Academia de Cine Mariano BarrosoVídeo: SMARISCAL EFE

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, se reunirá con los exhibidores con el objetivo de demostrar que la reducción del IVA del 21 al 10% es efectiva en el precio final de las entradas. Barroso ha afirmado que, según las cifras que maneja la propia institución, la bajada en el precio de las entradas "se ha estado produciendo".

Más información
Guirao estudia revisar la bajada del IVA al cine si no repercute en el precio de las entradas
Solo un tercio de los cines repercute la bajada del IVA en el precio de la entrada, según Facua

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha anunciado que también mantendrá un encuentro con este sector para abordar la repercusión de la bajada del IVA en las entradas. "Hacemos cine para los espectadores y no queremos que tengan la sensación de que no se les favorece", ha reiterado este jueves Guirao, quien ha añadido además que lo importante es que la bajada del IVA recaiga en los espectadores y no en los exhibidores, tal y como se habían comprometido. El ministro ya advirtió al sector de que eliminaría la reducción del impuesto si no se nota en el precio final. 

Ayer, la organización de defensa de los consumidores Facua publicó un estudio donde analiza 102 cines de 45 ciudades. La conclusión es que dos tercios no han trasladado enteramente la rebaja de 11 puntos porcentuales del IVA a los consumidores con una reducción correspondiente en el precio de las entradas.

Barroso también ha puesto el foco en la importancia de que no se produzcan "agravios comparativos" entre una ciudad u otra en los precios finales debido a una distinta aplicación de esta reducción en los tipos impositivos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_