_
_
_
_
_

Tequila estrena su primera canción en 35 años para hacer volar a Superlópez

El grupo con Ariel Rot y Alejo Stivel protagonizan la banda sonora de la película del superhéroe español

Tequila ha vuelto. El grupo liderado por los argentinos Ariel Rot y Alejo Stivel no solo ha emprendido una nueva y parece que última gira, que concluirá el 25 de septiembre en Madrid, sino que ha estrenado una nueva canción, 35 años después de publicar su último disco de estudio, Confidencial. Se trata de Yo quería ser normal, el tema principal de la banda sonora de la película Superlópez, que ya se puede escuchar. La película, dirigida por Javier Ruiz Caldera e interpretada por Dani Rovira, tiene previsto su estreno en noviembre.

Mientras tanto, ya se puede disfrutar de la nueva canción de Tequila, que conserva las constantes musicales que convirtieron a la banda hispanoargentina en una de las más populares de la Transición española. Suyos son temas que forman parte del repertorio más popular como Salta, Quiero besarte o Rock and Roll en la plaza del pueblo. Cuando se anunció el regreso de la banda, Ariel Rot manifestó que "hacía falta un motivo, una excusa para volver a componer, para romper esa barrera". La idea fue "no hacer solamente una canción a medida para la película sino llevarnos el tema a nuestro terreno, hacer algo que funcionara también para nosotros. Y estamos muy orgullosos del resultado. Creo que ha quedado un temazo, muy reconocible además, que vamos a defender a muerte porque confiamos mucho en él", comentó Alejo Stivel.

Tequila surgió en 1976, antes de la movida madrileña, influida por el rock de Chuck Berry y The Rolling Stones. Se disolvió en 1982. Estaba integrada por los argentinos Ariel Rot (guitarra) y Alejo Stivel (voz), y los españoles Felipe Lipe (bajo), Julián Infante (guitarra), Manolo Iglesias (batería), estos dos últimos fallecidos. Ariel Rot y Julián Infante formaron en los años 90 Los Rodríguez, liderados por Andrés Calamaro. En 2008, Rot y Stivel ya volvieron a reunirse como Tequila y sacaron un disco recopilatorio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_