_
_
_
_
_

Muere Frank Romero, miembro del grupo Locomía, un mes después del fallecimiento de Santos Blanco

El actor, guionista y presentador, que formó parte del grupo en los últimos años, padecía una infección bacteriana

Más información
Muere Santos Blanco, de Locomía, a los 46 años
Locomía: abanicos y hombreras XXL

El artista Frank Romero, que fue miembro en los últimos años del grupo Locomía, y actor, guionista y presentador, ha muerto este lunes en Huelva a causa de una infección bacteriana. Su representante, Paco San José, ha confirmado a Europa Press la noticia del fallecimiento de Romero, que ha regentado durante los últimos años una escuela de arte dramático en Huelva. La formación musical, que se hizo célebre por usar abanicos y grandes hombreras en los noventa, ha perdido en poco más de un mes a dos de sus componentes, tras el fallecimiento "por causas naturales" de Santos Blanco, a los 46 años de edad, el pasado 15 de junio. 

El grupo se dio a conocer a finales de los ochenta en Latinoamérica. Entre 1989 y 1991 alcanzaron un gran reconocimiento con temas como Loco Vox; Rumba, samba, mambo; Loco Mía, o Niña, y sus correspondientes puestas en escena.

En su faceta de actor, Romero participó en las series de televisión Vidas cruzadas o Arrayán, además de en varias películas, aunque una de sus facetas más conocidas fue integrante de la banda. El entierro está previsto que tenga lugar este martes en su ciudad natal. 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_