Muere Frank Romero, miembro del grupo Locomía, un mes después del fallecimiento de Santos Blanco
El actor, guionista y presentador, que formó parte del grupo en los últimos años, padecía una infección bacteriana
El artista Frank Romero, que fue miembro en los últimos años del grupo Locomía, y actor, guionista y presentador, ha muerto este lunes en Huelva a causa de una infección bacteriana. Su representante, Paco San José, ha confirmado a Europa Press la noticia del fallecimiento de Romero, que ha regentado durante los últimos años una escuela de arte dramático en Huelva. La formación musical, que se hizo célebre por usar abanicos y grandes hombreras en los noventa, ha perdido en poco más de un mes a dos de sus componentes, tras el fallecimiento "por causas naturales" de Santos Blanco, a los 46 años de edad, el pasado 15 de junio.
El grupo se dio a conocer a finales de los ochenta en Latinoamérica. Entre 1989 y 1991 alcanzaron un gran reconocimiento con temas como Loco Vox; Rumba, samba, mambo; Loco Mía, o Niña, y sus correspondientes puestas en escena.
En su faceta de actor, Romero participó en las series de televisión Vidas cruzadas o Arrayán, además de en varias películas, aunque una de sus facetas más conocidas fue integrante de la banda. El entierro está previsto que tenga lugar este martes en su ciudad natal.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.