Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un festival de creatividad en las capitales artísticas del mundo

Madrid, elegida como punto de partida para la iniciativa de la marca de relojes Swatch

Conectar las comunidades innovadoras de los epicentros de arte en el mundo y a partir de allí hacer un festival para contagiar la ebullición de ideas, es el objetivo que busca la marca de relojes suiza con su proyecto Swatch Creative Natives. "Entendemos que en las grandes ciudades las mentes jóvenes y creativas son las que las transforman con su arte, actitudes y forma de ver la vida", admite Gonzalo de Cevallos, presidente de Swatch Group España.

Tan solo 15 de los 113 artistas que postularon entre el 19 de junio y 9 de julio en Madrid serán los escogidos para trabajar durante tres meses en la conformación del festival a realizarse en la ciudad del 22 al 27 de octubre. Los seleccionados serán asesorados por siete artistas locales con quienes organizarán las actividades como conciertos, charlas sobre creatividad, exposiciones, entre otros. Esto además de recibir una beca de 2.000 euros y de tener la posibilidad de exponer sus trabajos en el mismo evento.  

 Madrid fue la ciudad escogida para dar el punta pié inicial a esta iniciativa porque desde hace diez años que ha ido teniendo profundas transformaciones en lo cultural y urbano, posicionándose como una de las capitales creativas a nivel mundial: "La ciudad entera es una hub .Hay una efervesencia total", explica Ariadna Cantis, comisaria Arquitectura Swatch Cities, Madrid.

El festival se realizará una vez al año en las principales ciudades artísticas del mundo. En 2019 será Shangai y en 2020 Milán.