Banksy ofrece su ayuda para evitar el cierre de 17 bibliotecas de Bristol
El futuro de 17 de las 27 bibliotecas de Bristol es incierto desde que el Ayuntamiento de la localidad inglesa anunciara un recorte de 1,58 millones de euros
Unas semanas después de haber llenado las paredes parisienses de más de una decena de pintadas en las que abordaba, con su habitual humor negro, el drama de los refugiados, Banksy ofreció ayer su apoyo al rescate de 17 bibliotecas públicas amenazadas de cierre en Bristol, su ciudad natal. La noticia fue revelada después de que el alcalde de la ciudad, Marvin Rees, fuera preguntado sobre los rumores que apuntaban a que un famoso filántropo había mostrado interés en evitar el cierre de las bibliotecas.
"Una persona muy conocida de Bristol nos escribió y preguntó acerca de la naturaleza del desafío, con interés en conocer la clase de apoyo que necesitamos para enfrentarnos a este reto. Y esa persona era Banksy", declaró Rees a The Bristol Post. "Se presentó y habló sobre ayudarnos. Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. No hay nada firmado y hasta ahora solo hemos tenido una conversación", agregó.
El futuro de 17 de las 27 bibliotecas de Bristol es incierto desde que el Ayuntamiento de la localidad inglesa anunció, el pasado martes, un recorte de 1,4 millones de libras (1,58 millones de euros) aunque rectificó ayer, asegurando de que este sería aplazado y que "otras personas importantes" habían ofrecido participar al rescate de las bibliotecas. Esta no es la primera vez que el artista anónimo ofrece su apoyo a causas sociales. En septiembre de 2017, Banksy donó 205.000 libras (232.216 euros) —recaudadas gracias a la subasta de una de sus obras— a las ONGs británicas Campaign Against Arms Trade (Campaña contra el comercio de armas) y Reprieve (Indulto).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.