Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La segunda temporada de ‘The Terror’ estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial

La serie de AMC tendrá una nueva entrega, centrada en un espectro que amenaza una comunidad estadounidense de origen japonés

El canal AMC ha anunciado la renovación de la serie The Terror por una segunda temporada que tendrá una trama y personajes diferentes a los de la primera. La trama de la próxima entrega se desarrollará durante la Segunda Guerra Mundial y se centrará en un espectro misterioso que amenaza una comunidad estadounidense de origen japonés, desde su hogar en el sur de California hasta la guerra en el Pacífico, pasando por los campos de internamiento.

El cocreador y productor ejecutivo de la segunda temporada de la serie antológica The Terror serán Alexander Woo (True Blood) y Max Borenstein (Kong: La isla calavera, Godzilla). Está previsto que Woo también ejerza como showrunner. El estreno de la nueva entrega, que contará con 10 episodios, está previsto para 2019. En España, AMC estrenará la serie de forma exclusiva. La segunda temporada de The Terror es una producción de AMC Studios, cuenta con Ridley Scott como productor ejecutivo, y está producida por Scott Free, Emjag Productions y Entertainment 360.

La primera temporada de The Terror estaba inspirada en la historia real del viaje realizado por la Marina Real en 1847 con objetivo de descubrir el Paso del Noroeste y tuvo como protagonistas a Jared Harris y Tobias Menzies. "The Terror nos ha brindado la oportunidad de adoptar un enfoque único respecto al formato antológico. Nos encantó la idea de partir de un acontecimiento histórico real y añadirle un elemento de ficción de terror. Nos sentimos sumamente orgullosos de la mezcla de su alcance cinematográfico y su desarrollo íntimo de los personajes. Estamos encantados de anunciar una segunda temporada y escenificar uno de los acontecimientos más escalofriantes e importantes del siglo XX", declaró David Madden, presidente de programación original de AMC, SundanceTV y AMC Studios, en un comunicado difundido por la cadena AMC.

"Me honra profundamente contar una historia ambientada en este periodo extraordinario", afirmó Woo. "Esperamos transmitir el terror abyecto de la experiencia histórica de una manera moderna y pertinente para el momento actual. Y la perspectiva de hacerlo con un reparto mayoritariamente asiático y asiático-estadounidense es emocionante y gratificante por igual."

"Como aficionado a la historia y adicto a este género, es evidente que la verdad siempre es más aterradora que la ficción," manifestó Borenstein. "Esta temporada de The Terror está ambientada en una de las épocas más oscuras y espantosas de la historia de nuestro país. La reclusión de estadounidenses de origen japonés constituye una mancha en la conciencia de nuestra nación y tiene una fuerte resonancia a la luz de los acontecimientos actuales. Estoy encantado de que AMC nos brinde la oportunidad de usar esa oscuridad como inspiración para lo que espero sea una temporada de televisión aterradora y cáustica."

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
16lunes
17martes
18miércoles
19jueves
20viernes
21sábado
22domingo

Más información