Columna
i

La expedición

Las interpretaciones de Jared Harris y Tobias Menzies permiten que 'The Terror' figure entre las mejores series de la temporada

Mayo de 1845. Los dos buques, Terror y Erebus, parten desde Inglaterra hacia el Ártico. La expedición capitaneada por Sir John Franklin con 128 tripulantes pretende explorar el último tramo del Paso del Noroeste en busca de una ruta más corta entre Europa y Asia. Atrapados por el hielo cerca de la isla del Rey Guillermo, los miembros de la expedición comenzarán una epopeya en la que no hubo supervivientes. De la misma trata la magnífica serie The Terror (AMC), basada en una historia real novelada por Dan Simmons.

La aventura duró tres largos años pero el misterio de la desaparición de los expedicionarios no se desveló hasta que entre 2014 y 2016 se encontraran los barcos naufragados. Entonces se supo que la causa de la muerte de la mayor parte de los tripulantes fue el envenenamiento por plomo de las latas de conservas en mal estado. Los que lo superaron murieron por las condiciones climáticas de una larga marcha por el Ártico. La ficción incluyó componentes mitológicos de la cultura esquimal.

En Gran Bretaña reinaba Victoria desde hacía ocho años. Inglaterra se convirtió durante su reinado en una potencia mundial que estimulaba los avances científicos y técnicos. Darwin había nacido diez años antes que la Reina. También fue una época en la que las formas, la educación y una moral puritana consolidaban el imperio.

Todo ello influye en Dave Kajganich y Soo Hugh, responsables de los guiones de los diez capítulos de la serie. Diálogos excelentes, sobrios, que hablan de un tiempo en el que la disciplina y el honor eran indispensables incluso en las situaciones más extremas aunque la figura del villano, interpretado por Adam Nagaitis, ya anuncia los nuevos comportamientos que se resumen en una frase: "No poner la moral por encima de lo práctico". Las interpretaciones de Jared Harris y Tobias Menzies, entre otros muchos, permiten que esta producción de Ridley Scott figure entre las mejores series de la temporada.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50