_
_
_
_
_

‘The Punisher’ busca venganza

Jon Bernthal vuelve a encarnar al sangriento antihéroe en su propia serie

A Jon Bernthal le gusta pasearse con la muerte. Si The Walking Dead le dio la fama interpretando a Shane en las dos primeras temporadas, el personaje de Frank Castle al que ahora da vida en The Punisher (que hoy estrena Netflix al completo) es el nuevo cara a cara de este actor con la parca. “Con cada respiración, con cada, paso me adentro más en la oscuridad y hacia la muerte. Si tengo un superpoder, es la rabia que llevo dentro. Soy alguien capaz de mirar a la muerte a los ojos sin parpadear”, resume el intérprete a EL PAÍS.

Habla de su personaje, el nuevo superhéroe de la cantera Marvel que llega a la televisión con serie propia. Un autoproclamado vigilante dispuesto a matar no solo para hacer el bien sino buscando a aquellos que le arrebataron a su familia. Como personaje, The Punisher cobró vida hace un año como uno de los habitantes del universo de Daredevil en su segunda temporada. Pero ahora Bernthal ha encontrado su propio hogar. “Me siento agradecido por la oportunidad que me dieron en Daredevil para contar los orígenes de The Punisher”, dice el actor. Un estreno que llega después de que su fecha de emisión fuera retrasada en Estados Unidos (y, por tanto, en el resto del mundo) en respeto a las víctimas de la masacre que tuvo lugar hace un mes en Las Vegas.

Las diferencias entre Bernthal y Frank Castle son muchas, pero el actor prefiere fijarse en las similitudes, ambos padres, esposos y conocedores de lo que es el amor. Y en el caso de Castle, también de lo que significa perder todo aquello que amas. “Un personaje que es mucho más que un superhéroe y por eso conecta con una audiencia más amplia. Junto con los aficionados al cómic hay que sumar a aquellos que han pasado por el ejército o son policías”, detalla. Donde se tuvo que poner las pilas fue en lo físico, porque no es lo mismo matar zombis que ir de vengador letal por la vida. “No me perdí ni un día de entrenamiento. Pude disfrutar de grandes carreras en solitario para encontrarme con Frank”, bromea sobre su preparación física.

Bernthal conoce bien el mundo de los cómics. Todavía hay quien le relaciona demasiado con su papel en The Walking Dead. De hecho, hubo dudas entre los seguidores de The Punisher, del cómic, sobre si era el actor más apropiado para el papel. “Es lógico —concede—. Sus fans sabían más de Frank que yo. ¿Me habría gustado una mayor aceptación de entrada? Por supuesto. Pero están en su derecho”. Ahora no le preocupa el recibimiento y, menos aún, se arrepiente de los lazos que aún le unen al papel de Shane. La experiencia en The Walking Deades uno de los mayores tesoros de su vida, donde se ganó no solo una carrera sino un grupo de amigos a pesar de que dejó la serie en 2012. “Shane siempre me pegó fuerte, desde el primer día que leí el guion. Recuerdo que Frank Darabont [entonces máximo responsable de la serie de los zombis] me preguntó si me interesaba más Rick. No creo que fuera una oferta pero yo no tuve dudas de que quería ser Shane. No me defraudó. Solo puedo estar agradecido por un arco que me llevó hasta el final. ¡Y qué final!”, se emociona volviendo al pasado

De haber escogido a Rick todavía sería parte de The Walking Dead pero ahora toda su atención está con The Punisher. “Y más me vale que no la cague”, remata dejando escapar por un segundo los miedos e inseguridades que su personaje no se puede permitir.

Superpoderes de una mujer normal

En The Punisher, Deborah Ann Woll interpreta a Karen Page. "Lo que más me gusta de ella es que, en un mundo de superhéroes, es una mujer normal con los poderes que tenemos la mayor parte de nosotras", describe quien interpretó a la joven vampiro Jessica en True Blood. "Karen es alguien que lucha con su cerebro y con su pluma", cuenta sobre la secretaria a la que da vida ahora. Para Woll su personaje es el mejor comentario social que puede hacer Marvel sobre el feminismo. "Tienes que utilizar todas tus armas para estar a la altura de los que tienen superpoderes. ¿No te recuerda a lo que una mujer tiene que demostrar a diario?".

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_