_
_
_
_
_

‘Vengadores: Infinity War’ ya es la quinta película más taquillera de la historia tras su estreno en China

La cinta de Marvel ha superado los 1.300 millones de euros tras su primer fin de semana en el país asiático

Imagen de 'Vengadores: Infinity War'. / Tráiler de la película.

Vengadores: Infinity War sigue rompiendo récords. Después de convertirse, en su primer día en la taquilla rusa, en el estreno con mayor recaudación de su historia, su llegada a las salas chinas este pasado fin de semana ha catapultado a la película de los hermanos Russo hasta convertirse, de forma provisional, en la quinta más taquillera de la historia. Sus cifras: 1.339 millones de euros en total, de los cuales ya más de un 65% corresponden a la taquilla internacional.

El largometraje de Marvel, perteneciente a la que ya es la franquicia más exitosa en lo económico de la historia del cine, ha alcanzado estas cifras en apenas dos semanas (tres fines de semana) de presencia en taquilla, desde que irrumpiese en las salas el pasado 27 de abril, convirtiéndose en el estreno más recaudador de la historia tanto en Estados Unidos como en el plano internacional. 

Sus cifras, tras la llegada a Rusia el pasado 4 de mayo y el estreno en China el último viernes 11, han seguido disparándose. Al sobrepasar los 1.300 millones de euros, Vengadores: Infinity War ha cerrado su tercer fin de semana quedándose a escasos 60 millones de alcanzar a Jurassic World, que ocupa la cuarta posición. Por encima ya solo quedan tres películas, las únicas que han sido capaces de alcanzar los 2.000 millones de dólares (alrededor de 1.660 millones en euros): por un lado Star Wars: El despertar de la fuerza, el séptimo episodio de la saga galáctica (que fue sobrepasada precisamente por Los Vengadores como franquicia más taquillera); por otro Titanic y Avatar, los dos grandes éxitos de James Cameron, que acumulan casi una década ocupando las dos primeras plazas.

Vengadores: Infinity War ha desbancado precisamente a Los Vengadores, que hasta ahora permanecía como la cinta más exitosa de la franquicia. Junto a ellas, acaban de componer el top 10 Los Vengadores: La era de Ultrón y Black Panther, otras dos películas del universo Marvel. Las otras dos que aguantan en él son Fast & Furious 7 y Harry Potter: Las reliquias de la muerte Parte II.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_