Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere Javier Aller, actor de ‘El Milagro de P. Tinto’

El intérprete madrileño ha fallecido a los 46 años, según han informado su familia y compañeros de profesión

Javier Aller en una imagen promocional de 'El robo más grande jamás contado', en 2002.

El actor Javier Aller, que debutó en la gran pantalla con El Milagro de P. Tinto, ha muerto a los 46 años, según han informado familiares y compañeros de profesión. Aller sufría desde hacía varios años una diabetes que se había complicado y también había tenido dos ictus, según han explicado desde su entorno. El intérprete madrileño, que se puso en la piel del marciano José Ramón en la cinta de Javier Fesser, ha recibido diversos homenajes a través de las redes sociales por su entrañable interpretación en uno de los grandes éxitos de la taquilla del cine español en 1998. "Pedazo de invento, la gaseosa" o "Full de negros chinos" son las frases que más recuerdan sus seguidores, que repiten de memoria sus diálogos.

Amante del heavy metal y seguidor del Atlético de Madrid —ha sido enterrado con la camiseta del equipo rojiblanco— Aller trabajó en 1999 en El Corazón del Guerrero, ópera prima del director Daniel Monzón, donde interpretó a un vagabundo y al ayudante de un hechicero. Repitió con Monzón en 2001 en El Robo más grande jamás contado y con Fesser en La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón, en 2003. También participó en otros largometrajes como Kibris, la ley del equilibrio (2004), Sinfín (2004); la cinta de época Miguel y William, o la francesa Sa Majeste Minor.

Según relataba él mismo en su blog oficial un ictus le apartó en 2009 durante una temporada de la interpretación. En 2013, participó en el III Festival de Cine Fantástico de Torremolinos, donde se presentó la comedia de humor negro Save the Zombies, y también se estrenó la comedia chilena  Mis peores amigos: Promedio Rojo El Regreso, donde interpreta a un actor español instalado en Chile.

El grupo de folk metal Ars Amandi, del que es vocalista Dani Aller, primo del actor fallecido, anunció ayer su fallecimiento. "Además de un maravilloso actor nacional, era primo de nuestro cantante Dani, por lo que queremos mandarle un abrazo fortísimo tanto a él, como a toda su familia", escribió el grupo en su perfil de Facebook. Ars Amandi también compartió un videoclip que el actor rodó con ellos, titulado 1º de la ESO. "Fue un día divertidísimo y donde aprendimos un montón de él y de su valía como actor. ¡Gracias por todo Javi!", añaden.  El actor Fernando Ramallo, que trabajó en El Corazón del Guerrero con Aller, también ha lamentado su fallecimiento a través de las redes. 

Más información