_
_
_
_
_

‘Málaga 451’ se consolida como festival literario

La exposición 'Borges y Kodama: infinito encuentro’ homenajeará a uno de los escritores en español más importantes del siglo XX

El festival 'Málaga 451: La Noche de Los Libros' en la pasada edición.
El festival 'Málaga 451: La Noche de Los Libros' en la pasada edición.

La Térmica, Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación, ha presentado hoy, martes, la nueva edición de Málaga 451: La noche de los libros, un festival literario que ofrece en una sola noche un viaje por las letras internacionales e internacionales. Invitados de uno y otro ámbito protagonizarán encuentros con el público en un evento de más de ocho horas de duración con, también, música en directo, teatro y zona infantil.

Más información
Medio millón de euros por el rescate de ‘Fariña’
Juan José Millás: “Llego a muchos libros por olfato”

Para la ocasión estarán presentes destacados autores, como Juan José Millás, Jean Echenoz, Antonio Escohotado, Héctor Abad Faciolince, Elvira Roca, Simon Reynolds o Rosa Montero.

La cita, de entrada libre, tendrá lugar el 11 de mayo, desde las 18.00 hasta las 2.30 de la madrugada, e incorpora por primera vez un espacio de conversaciones organizado en colaboración con Babelia, suplemento cultural de EL PAÍS, en el que, además de la charla entre Montero y Abad, moderada por la periodista Tereixa Constenla, se podrá escuchar un diálogo entre los reporteros Manuel Jabois y Nacho Carretero, acerca del fenómeno de censura del libro (y serie de televisión) Fariña, sobre el narcotráfico gallego, y una mesa sobre el pudor en la literatura, a cargo de los escritores Manuel Vilas y Laura Fernández.

En las tres ediciones anteriores, un total de 15.000 personas pasaron por esta “fiesta de la literatura”, en la que los editores y libreros han vendido una media de 1.200 libros cada año.

Además de las conversaciones, habrá desde un homenaje al Frankenstein creado por Mary Shelley hace 200 años, hasta los últimos latigazos de la literatura más actual, pasando por un reconocimiento a uno de los escritores en lengua española más importantes del siglo XX, Jorge Luis Borges, a través de una gran exposición creada para la ocasión, con la colaboración de su viuda, María Kodama.

El Escenario 451 será el espacio principal del festival con una serie de diálogos literarios, entrevistas y encuentros, que este año inaugurará el escritor Javier Castillo, que se ha convertido en el fenómeno de 2018 con El día que se perdió el amor, que ya acumula, según cifras de su editorial, 200.000 ejemplares vendidos. Después tomarán la palabra Kodama, que comparecerá acompañada por Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes; Millás, Echenoz o el joven escritor británico Ben Brooks.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_