Cinco mil visitantes se sienten toreros en el amarillo albero de la Maestranza
La empresa Pagés organiza una jornada de puertas abiertas para potenciar la Feria de Abril
Más de 5.000 personas, entre aficionados, curiosos y turistas, visitaron la tarde del pasado viernes el ruedo de la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, que celebró una jornada de puertas abiertas para promocionar la próxima Feria de Abril, según la empresa Pagés, organizadora del evento.
De este modo, este encuentro anual ha multiplicado por dos el número de participantes en relación al año pasado, y se consolida como la más multitudinaria de las actividades de preferia.
Participantes de todas las edades tuvieron el privilegio de pisar el amarillo albero y torear de salón con capotes y muletas, poner banderillas, entrar a matar en un carretón y emular a los picadores desde lo alto de uno de los caballos que se utilizan en las corridas del coso maestrante. Se habilitó, asimismo, un espacio para los más pequeños con capotes y muletas de reducido tamaño. Y todo ello contó con la participación de los matadores Manuel Escribano y Pepe Moral y el novillero Alfonso Cadaval, y el asesoramiento de veinte monitores profesionales del equipo del torero Eduardo Dávila Miura, colaborador con la empresa Pagés en esta acción.
Este es el quinto año consecutivo de esta actividad sin precedentes en ninguna otra plaza, que el día anterior se inició con un taller de tauromaquia para escolares que reunió en el ruedo de la plaza a más de 1.000 alumnos de distintos centros sevillanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.