Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueve series que no te puedes perder en abril

Un repaso a algunos de los títulos imprescindibles entre la ficción internacional de este mes

Tráiler de la segunda temporada de 'El cuento de la criada'.

Barcos atrapados en el hielo del Ártico, superhéroes en un universo psicodélico o aventuras espaciales en familia se mezclan este mes con robots rebeldes, mujeres sobreviviendo en un sociedad totalitaria o el final de la particular guerra fría de la familia de The Americans. Abril viene cargado de estrenos y regresos jugosos de series internacionales en los canales y plataformas españoles. De todos los títulos que llegan (y que puedes consultar en nuestro calendario de estrenos y regresos), te recomendamos nueve títulos que no te deberías perder.

- The Terror

Una expedición para tratar de atravesar el Paso del Noroeste queda atrapada en el hielo del Ártico. Los hombres que forman parte de la tripulación tendrán que hacer frente a condiciones extremas como un frío helador, recursos limitados, el aislamiento y el miedo a lo desconocido cuando una misteriosa y terrible presencia empieza a causar estragos. Serie basada en un libro homónimo de Dan Simmons, su historia está inspirada en una expedición real que desapareció en 1845 cuando trataba de encontrar el Paso del Noroeste: el resultado fue la muerte de los 129 hombres que iban a bordo de los dos barcos.

¿Por qué no te la puedes perder? Además de narrar una historia real llena de incógnitas a la que la ficción suma el componente sobrenatural de un misterioso monstruo, esta producción ha logrado situarse entre las más esperadas de la temporada gracias también a los nombres implicados en ella. Con Ridley Scott en la producción, delante de las cámaras reúne a un elenco de altura con Jared Harris, Tobias Menzies o Ciarán Hinds como el trío al mando de la expedición. Una cuidada puesta en escena ayuda a crear la atmósfera agobiante que preside esta historia.

¿Dónde y cuándo verla? AMC la estrena en España el 3 de abril (22.10) con doble episodio.

- Legión

David Haller lleva toda su vida de psiquiátrico en psiquiátrico hasta que empieza a plantearse la posibilidad de que las voces que escucha y las visiones sean algo más que fruto de su supuesta esquizofrenia. ¿Será en realidad un mutante con poderes? Legión adapta a la pequeña pantalla los cómics del universo de X-Men en una historia compleja, con diferentes capas y que en su primera temporada generó diferentes reacciones, desde el desconcierto y rechazo hasta la pasión de sus seguidores.

¿Por qué no te la puedes perder? Es una serie de superhéroes totalmente diferente a lo que uno podría esperar en una serie del género. Noah Hawley (creador de Fargo) es el responsable de esta locura ambientada en un universo psicodélico que se sale de lo normal y que construye una narración a base de capas que requiere que el espectador esté atento a lo que ocurre para poder unir los puntos. Además, destaca su peculiar apuesta estética, con la que ha logrado construir un universo único y muy disfrutable (si se logra entrar en él). No es una serie para todos los gustos, pero eso también es algo que juega a su favor y la diferencia de las demás. 

¿Dónde y cuándo verla? Fox estrena la segunda temporada el 9 de abril (00.45).

- Perdidos en el espacio

El clásico televisivo de los años sesenta regresa con una nueva versión actualizada de las aventuras de la familia Robinson en el cosmos. Una misión para establecer una colonia en el espacio se pierde y aterriza en un planeta desconocido lleno de peligros, como temperaturas extremas o seres vivos que no parecen muy de fiar. Allí, la pareja protagonista, junto a sus tres hijos, tendrán que hacer frente a los problemas que plantea un mundo nuevo y a la convivencia familiar.

¿Por qué no te la puedes perder? Es la próxima gran apuesta de Netflix dentro del entretenimiento familiar, uno de los flancos que la plataforma online más explota (y con mejor fortuna: solo hay que ver el éxito de Stranger Things). Sin muchas más pretensiones que, precisamente, entretener, esta nueva versión del clásico tiene los ingredientes necesarios para atrapar a los espectadores que busquen pasar un buen rato de palomitas y televisión en familia.

¿Dónde y cuándo verla? Netflix lanza los 10 capítulos de su primera temporada el 13 de abril. 

- The Americans

La Guerra Fría llega a su fin para los Jennings, la familia de esta serie protagonizada por una pareja de agentes del KGB que viven, junto a sus dos hijos, en Washington. Para su sexta y última temporada, The Americans afronta un salto de tiempo de tres años respecto a los capítulos anteriores, con Gorbachov ya en el poder en la URSS y cambios en la Madre Patria que empiezan a afectar también a Philip y Elizabeth, quienes en este tiempo han convertido también a su hija Paige en otra agente más.

¿Por qué no te la puedes perder? Es una de las mejores series de los últimos tiempos pero que ha pasado más desapercibida de lo que debería. La olla a presión de su universo ha conjugado a la perfección las misiones de la pareja protagonista (unos grandes Keri Russell y Matthew Rhys) y las tensiones dentro de su atípica familia. Además de una muy buena recreación de época, tiene uno de los pocos personajes adolescentes femeninos de la pequeña pantalla que no es odiosa. En contra de la tendencia de muchas series, ha sabido frenar a tiempo y se despide con su sexta temporada, cuando el chicle todavía no se ha estirado demasiado.

¿Dónde y cuándo verla? Fox Life ha estrenado la sexta y última temporada en versión original subtitulada en la madrugada del viernes 30 al sábado 31 de marzo, pero la versión dual llegará el domingo 15 de abril (23.50). 

- Westworld

Un parque temático ofrece a sus clientes una experiencia única: dar rienda suelta a sus instintos más primarios sin que haya consecuencias de ningún tipo. Sexo, duelos a muerte, aventuras... Los anfitriones de este lugar son en realidad robots programados para satisfacer los deseos de sus invitados. Pero algo empieza a cambiar cuando esos robots empiezan a ser conscientes de su naturaleza y ansían algo más que lo que tienen. Ahora, los responsables del parque temático tendrán que afrontar las consecuencias de la rebelión de los robots que se desató al final de la primera temporada. 

¿Por qué no te la puedes perder? HBO apostó fuerte por esta serie en su búsqueda de un relevo en cuanto a prestigio, premios y audiencia para Juego de tronos. Y el resultado de la primera temporada apunta a que va por el buen camino. Fue el estreno más visto de la historia del canal; generó decenas de conversaciones y debates en Internet con teorías sobre su trama y llamó la atención de los premios en forma de nominaciones sobre todo a su potente reparto: Evan Rachel Wood, Ed Harris, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Anthony Hopkins...

¿Dónde y cuándo verla? La segunda temporada arranca en HBO España el 23 de abril.

- The Handmaid's Tale

Elisabeth Moss protagoniza esta serie basada en la novela de Margaret Atwood que describe una realidad distópica situada en una sociedad totalitaria que antiguamente pertenecía a Estados Unidos y en la que los desastres medioambientales y una baja tasa de natalidad ha llevado al poder a un régimen totalitarista que ha terminado con los derechos de las mujeres. En Gilead, como se llama este lugar, las féminas fértiles son asignadas a parejas poderosas que no pueden tener hijos. Defred (Moss) es una de esas mujeres que, separada de su marido y su hija, se enfrenta a una nueva vida contra la que intentará rebelarse. 

¿Por qué no te la puedes perder? La primera temporada se desmarcó como una de las mejores producciones televisivas del año pasado. No solo por la terrible historia que narra, sino también por la gran interpretación de Moss y el cuidado en la puesta en escena, con planos mimados al detalle, un inteligente uso de la iluminación y de los colores y una narración que lleva al espectador por el presente y el pasado de los protagonistas. Además, el final de la primera temporada dejó en el aire muchas incógnitas que deberán ser contestadas en los nuevos capítulos ya sin el respaldo de la novela de Atwood detrás.

¿Dónde y cuándo verla? La segunda temporada comienza en HBO España el 25 de abril.

- Killing Eve

Sandra Oh (Anatomía de Grey) es Eve, una agente de seguridad cansada de la monotonía de su trabajo. Jodie Comer (Doctor Foster) es Villanelle, una asesina. Entre ellas se establecerá un obsesivo juego del gato y el ratón en este thriller que traslada a la pequeña pantalla el particular estilo gamberro de la novela homónima de Luke Jennings.

¿Por qué no te la puedes perder? Además de tener a dos mujeres fuertes como protagonistas, algo que empieza a no ser una gran novedad en la televisión actual, este thriller, que competirá en el festival Canneseries, ha llamado la atención sobre todo por tener como creadora a Phoebe Waller-Bridge, actriz y guionista cuyo último trabajo en la televisión británica, Fleabag, ha deslumbrado por su brillantez. Si Killing Eve se acerca mínimamente a Fleabag en cuanto a inteligencia, ritmo y emoción, habrá valido la pena.

¿Dónde y cuándo verla? HBO España estrena su primer capítulo el 9 de abril. 

- Genius: Picasso

Después de estrenarse en la ficción con la primera temporada de Genius, centrada en la vida de Albert Einstein, National Geographic sigue adelante con esta antología en la que cada temporada está centrada en la biografía de un gran personaje. Ahora le toca el turno al malagueño más universal, Pablo Picasso, que estará interpretado en la ficción por otro malagueño de renombre, Antonio Banderas (Alex Rich será el encargado de darle vida en su juventud). La intensa vida del pintor y su extensísima e influyente obra, sus numerosos romances, matrimonios turbulentos y alianzas políticas irán conformando los 10 capítulos de esta nueva temporada para retratar a un genio que se reinventó constantemente y siempre trató de innovar y superar los límites de la expresión artística. 

¿Por qué no te la puedes perder? Aunque solo sea por la curiosidad de ver cómo ha dado vida Banderas a Picasso ya merecerá la pena asomarse a esta serie para la que grabaron en algunos lugares de Málaga, como la casa natal del pintor, la iglesia en la que fue bautizado o la plaza de toros donde encontró una gran parte de su inspiración en su juventud.

¿Dónde y cuándo verla? National Geographic estrena la serie el 26 de abril a las 22.00. 

- The Alienist

Nueva York, finales del siglo XIX. Un alienista se obsesiona con unos asesinatos de niños y chicos jóvenes entre los encuentra ciertas coincidencias. Este especialista en el tratamiento de patologías mentales contará con la ayuda de un amigo ilustrador de The New York Times y de una joven secretaria de la comisaría que quiere convertirse en la primera mujer detective de la policía de Nueva York. Juntos, y con la ayuda de las disciplinas emergentes de la psicología y novedosas técnicas de investigación forense, tratarán de seguir el rastro al supuesto asesino en serie.

¿Por qué no te la puedes perder? Basada en una novela de Caleb Carr, recrea una Nueva York oscura y sucia que crea el ambiente perfecto para el thriller psicológico que desarrolla. Además, cuenta con un potente reparto, con Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning al frente. El proyecto arrancó con Cary Fukunaga al frente, pero el guionista abandonó la ficción antes incluso de que se comenzara a rodar. Por cierto, entre sus directores se encuentra el español Paco Cabezas, otro nombre frecuente en la pequeña pantalla en Estados Unidos.

¿Dónde y cuándo verla? Netflix estrenará sus 10 capítulos el 19 de abril.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
16lunes
17martes
18miércoles
19jueves
20viernes
21sábado
22domingo

Más información