Madonna dirigirá una película sobre una bailarina africana que triunfa en Holanda
El tercer largometraje de la cantante abordará la complicada vida de Michaela Deprice
Huérfana, abandonada por su tío durante la guerra civil de Sierra Leona y con vitíligo. La vida de la bailarina Michaela Deprice no fue nada fácil. A los cuatro años, fue adoptada por una pareja de Nueva Jersey (Estados Unidos). Allí comenzó su carrera en el mundo del ballet. Hoy, Deprince es la primera bailarina del ballet nacional holandés. La cantante estadounidense Madonna (Michigan, 1958) dirigirá una película sobre su vida, basada en el libro autobiográfico Taking Flight (Tocando el cielo), publicado en 2014.
"El viaje vital de Michaela me impactó profundamente como artista y como una activista que comprende la adversidad. Tenemos una oportunidad única de poner el foco sobre Sierra Leona y de hacer que Michaela sea la voz de todos los niños huérfanos que crecieron a su lado", ha declarado Madonna en un comunicado publicado el pasado martes.
Deprince, a la que llamaban en el orfanato "niña del diablo" por el color de su piel —el vitíligo es una enfermedad que provoca la despigmentación— participó en 2011 en un documental llamado First Position (Primera posición), en el que seis bailarinas contaban su vida y la preparación que estaban llevando a cabo para participar en la competición de baile estudiantil internacional Youth America Grand Prix, de Nueva York.
No es la primera vez que la estrella del pop se pone detrás de las cámaras. En 2008, Madonna realizó el documental I Am Because We Are, sobre los huérfanos de Malaui (país al sudeste de África), donde adoptó cuatro niños. Ese mismo año, dirigió la cinta Fith and Wisdom (Obscenidades y sabiduría), y en 2012 coescribió y dirigió el drama W.E.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.