Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere Sridevi Kapoor, gran estrella de Bollywood, ahogada en una bañera

La actriz participó en unas 300 películas en la industria del cine indio y se convirtió en todo un mito en los ochenta y noventa

Sridevi Kapoor
Sridevi Kapoor, durante una promoción en Mumbay en diciembre de 2017. AFP

Sridevi Kapoor, toda una superestrella de Bollywood que participó en unas 300 películas en la industria del cine indio y se convirtió en un mito en las décadas de los 80 y 90, ha muerto ahogada en la bañera de la habitación de su hotel en Dubai a los 54 años. Tras el anuncio del deceso este domingo, cientos de personas se han congregado cerca de la casa de la estrella en el barrio de Lokhandwala, en Bombay, algo que ha acarreado un importante despliegue policial. La estrella perdió el conocimiento mientras se daba un baño y se ahogó accidentalmente, según ha informado la policía de Dubái el lunes, 26 de febrero. Inicialmente se informó de que la muerte se produjo por un fallo cardíaco.

Sridevi, cuyo verdadero nombre era Shree Amma Yanger Ayappan, dio sus primeros pasos ante las cámaras a los cuatro años. Protagonista de cintas como Mawaali (1983), Tohfa (1984), Mr. India (1987) o Chandni (1989) estaba considerada como una gran estrella que no necesitaba un intérprete masculino para atraer en masa a los espectadores a los cines.

Debutó en la gran pantalla a finales de los setenta y tras dos décadas de grandes éxitos se casó a  con el productor Boney Kapoor. En 1997 un largo descanso de Bollywood para dedicarse a su familia. El matrimonio tenía dos hijas.

En 2012, Sridevi Kapoor regresó a la gran pantalla con el éxito de taquilla English Vinglish. Además de películas en hindi, protagonizó un gran número de producciones en varias lenguas regionales del gigante asiático.

El fallecimiento de la actriz ha provocado innumerables pésames de compañeros de profesión, políticos y líderes de distinto signo en las redes sociales. "Triste por el prematuro deceso de la notoria actriz Sridevi Kapoor. Era una veterana de la industria cinematográfica, cuya carrera incluyó diversos papeles y actuaciones memorables", indicó en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi, quien trasladó su pésame a la familia y los seguidores de la intérprete.

También el líder de la oposición, Rahul Gandhi, del Partido del Congreso y heredero de la dinastía Nehru-Gandhi, lamentó la muerte de la "actriz favorita de la India", a la que describió como "increíblemente talentosa y versátil".

Más información