YouTube censura el videoclip de la banda española Texxcoco por mostrar pezones de mujer
El canal elimina un vídeo en el que la cantante reivindica la libertad femenina y denuncia el puritanismo y la violencia en Internet
Un nuevo caso de censura sacude a la música española. YouTube ha eliminado el último videoclip de la banda canaria Texxcoco, en el que aparecía su cantante con los pechos al descubierto, por considerarlo ofensivo y no ajustarse a su política sobre desnudos y contenido sexual.
Se trata del videoclip de Velvet Love, una canción que supone el segundo adelanto de su segundo disco, Disorder, que el sello Subterfuge publicará el 9 de marzo. El título de la composición es un homenaje a la Velvet Underground. Según un comunicado de Subterfuge, el videoclip, que fue publicado el 7 de febrero y llevaba más de 30.000 reproducciones, fue creado con la idea de “reivindicar la libertad de las mujeres para mostrar su cuerpo y denunciar el puritanismo y la hipocresía imperantes en las redes sociales más habituales”. A través de este vídeo la banda invitaba a reflexionar sobre las políticas de Facebook, Instagram y YouTube que “censuran un pezón femenino pero se puede publicar una foto con armas, imágenes violentas u hombres luciendo sus pezones sin que sus perfiles serán eliminados”.
En su Instagram, Adriana Moscoso ha publicado el siguiente mensaje con una imagen del vídeo censurado por YouTube: “El arte no es compatible con la censura. Una vez más las mentes retrógradas con miedo al progreso nos han jodido. Velvet Love eliminado de YouTube por infringir su “política de mierda”. Esto es solo el principio porque ya me han cabreado de verdad. Hipócritas”.
Este caso se suma a otros sonados durante esta semana negra para la libertad de expresión, como la sentencia del rapero Valtonyc por el contenido de sus letras, la retirada de la obra de Santiago Sierra en la feria de Arco o el secuestro de Fariña, el libro de Nacho Carretero sobre el narcotráfico gallego.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.