Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las entradas del segundo concierto de U2 salen a más de 900 euros en reventa

La banda irlandesa agota los tickets para su segunda actuación en Madrid

La banda irlandesa U1 es un concierto en San Diego en septiembre.
La banda irlandesa U1 es un concierto en San Diego en septiembre. Getty Images

La vuelta del grupo irlandés U2 a Madrid, 13 años después, está causando polémica. Tanta, que hasta el ministro de Educación y Cultura se ha visto en la obligación de instar a una investigación por la venta de más de 16.000 entradas en cuestión de minutos. Ya es imposible comprar un ticket para disfrutar en directo de One en el concierto del 20 de septiembre. Fue tal el éxito que la banda irlandesa anunció una segunda fecha de concierto (no prevista con anterioridad) para el 21, cuyos tickets se han vendido en menos de 10 minutos. Pero de nuevo, los fans se han dado prisa y, aunque la venta oficial de entradas estaba prevista para este viernes, en la reventa ilegal ya se pueden adquirir, alcanzando precios desorbitados, a pesar de todas las advertencias del Gobierno.

Las entradas de reventa para el concierto del 21 de septiembre se pueden conseguir a través de viagogo.es, tengoentradas.com o en stubhub.es. El precio mínimo es de 200 euros, pero el máximo alcanza hasta los 952 euros, como atestigua la captura de pantalla publicada en esta notica. En las web especializadas en este tipo de transacciones avisan de que están "a punto de agotarse" todas las entradas y se venden como portales "100% fiables" para adquirirlas.

La preventa para el concierto del 21 comenzó el pasado martes, pero se desconoce el número de entradas emitidas, ya que según Ticketmaster, única plataforma de venta oficial, depende de la demanda del concierto, del artista del que se trate y del aforo del recinto. En cuanto a la adquisición de las entradas del primer concierto, Ticketmaster ha explicado que la preventa se articuló mediante dos fases, cuyo objetivo era que las entradas llegaran solo a los "auténticos seguidores de la banda".

Captura de pantalla del momento de compra de entradas para el concierto de U2 en Madrid el 21 de septiembre por un importe de 952 euros en la web stubhub.es. ampliar foto
Captura de pantalla del momento de compra de entradas para el concierto de U2 en Madrid el 21 de septiembre por un importe de 952 euros en la web stubhub.es.

De esta forma, desde el 18 al 20 de enero se mantuvo activa la primera de las preventa para el concierto del 20, dirigida exclusivamente a miembros del Fan Club de U2, desde el 22 hasta el 24 de enero se abrió una segunda fase de preventa, para los fans que participaron en una promoción vinculada a la salida a la venta del nuevo álbum. Después, la venta general arrancó el día 26.

Precisamente, este martes 30 de enero, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte solicitó al Ministerio de Interior que los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado investigasen lo sucedido con la venta de entradas para los conciertos de U2 el pasado viernes 26 de enero, que se agotaron en apenas diez minutos, ya que, según señalaron fuentes de Cultura a Europa Press, hay "indicios" de la "reventa abusiva" de entradas. Fuentes de Interior han confirmado que la Policía está ya investigando la reventa de estas entradas.