Hillary Clinton se une con un anuncio a las críticas a Trump en los Grammy
La excandidata a la presidencia de los Estados Unidos leyó un fragmento de 'Fuego y furia' en un número de la ceremonia de entrega de los premios
La excandidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos Hillary Clinton apareció por sorpresa este domingo en la ceremonia de entrega de los premios Grammy 2018. Clinton fue la estrella de un número en el que varios músicos, John Legend, Cher y Snoop Dogg, entre ellos, aparecen en una grabación leyendo fragmentos del superventas Fuego y Furia: dentro de la Casa Blanca de Trump, el libro del periodista Michael Wolff, que retrata al presidente estadounidense como un líder caótico y bufón que gobierna el país por impulsos. Clinton leyó el pasaje sobre los hábitos alimenticios de Trump.
Getting to read a #fakenews book excerpt at the Grammys seems like a great consolation prize for losing the presidency. #GrammyAwards
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) January 29, 2018
The more Hillary goes on television the more the American people realize how awesome it is to have @realDonaldTrump in office #GrammyAwards2018
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) January 29, 2018
El número parodiaba una audición de celebridades de la música que se disputaban un Grammy a narración oral leyendo fragmentos del libro que trata del primer año de Trump en la Casa Blanca. Clinton leyó la razón que Wolff esgrime para explicar el gusto de Trump por las hamburguesas de McDonald´s: "nadie sabe que va a ir y la comida está hecha con seguridad de antemano". "Con esto me gano el Grammy", dice Clinton en la grabación tras leer su parte.
El cameo de Clinton fue inmediatamente respondido en el entorno del presidente. Su hijo, Donald Trump Jr., eligió Twitter para calificar la lectura como "premio de consolación" por perder la presidencia. "Cuanto más va Hillary a televisión, más se da cuenta el pueblo americano de lo impresionante que es contar con Donald Trump en la presidencia", añadió.
I have always loved the Grammys but to have artists read the Fire and Fury book killed it. Don’t ruin great music with trash. Some of us love music without the politics thrown in it.
— Archive: Ambassador Nikki Haley (@AmbNikkiHaley) January 29, 2018
Nikki Haley, la embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, también opinó en Twitter. En su opinión, Clinton "arruinó los Grammy". "Qué vergüenza", escribió en su tuit.
Trump presionó sin éxito para evitar la publicación de Fuego y furia, y una vez a la venta negó furiosamente su contenido. Su autor recogió durante 18 meses 200 testimonios de personas próximas al presidente, e incluso se reunió, aunque brevemente, con Trump, un personaje al que ya había entrevistado para Hollywood Reporter y al que solicitó directamente permiso para el libro. Trump califica la obra de "libro falso", lleno de "mentiras, distorsiones y fuentes que no existen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.