La vida privada del futbolista que busca refugio
'Todo lo que ganamos cuando lo perdimos todo', la novela en la que Eduardo Verdú consigue transmitir la tristeza sin fin de vivir en un lugar implacablemente vigilado
Eduardo Verdú (Madrid, 1974) encontró en la historia de Lutz, un futbolista de la Alemania comunista que buscó refugio en el Oeste, un modo de explicar en una novela, Todo lo que ganamos cuando lo perdimos todo (Plaza), la profunda soledad, la tristeza sin fin de vivir en un lugar implacablemente vigilado. Aunque te sepas el final de la historia la lees como si aún no hubiera ocurrido. ¿Cómo lo ha logrado? En esta entrevista con el narrador, periodista y futbolero, él mismo lo explica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.