_
_
_
_
_

U2 actuará en Madrid por primera vez en 13 años

La banda irlandesa tocará en la capital el 20 de septiembre como parte de su gira europea 'Experience+Innocence'

Bono y The Edge durante el concierto que dieron en el Vicente Calderón en agosto de 2005.Vídeo: Uly Martín | EPV
Más información
Crítica de 'Songs of Experience': 'Un globo grandilocuente', por Fernando Navarro
U2 estrena ‘You're The Best Thing About Me’, primer single de ‘Songs of experience’

La banda irlandesa U2 volverá a actuar en Madrid después de 13 años de larga ausencia. Será el próximo 20 de septiembre dentro de la parte europea de su gira Experience+Innocence, según han confirmado este miércoles las promotoras del concierto, Doctor Music y Live Nation. La última vez que U2 estuvo en España fue en el pasado mes de julio en Barcelona, dentro de la gira The Joshua Tree Tour 2017.

La gira, para la que aún pueden anunciarse más fechas, dará comienzo en Tulsa (Oklahoma) el 2 de mayo y llegará a Europa el 31 de agosto. Además de en España, recalará en otros ocho países europeos: Alemania (Colonia y Hamburgo), Francia (París), Portugal (Lisboa), Italia (Milán), Dinamarca (Copenhague), Países Bajos (Ámsterdam), Reino Unido (Mánchester y Londres) e Irlanda. Según precisa la banda en su web, las fechas y los detalles para "los shows de casa de Dublín y Belfast". con los que planean acabar, se anunciarán próximamente, mientras que los demás conciertos sí tienen calendario.

Las entradas para el concierto de Madrid, que tendrá lugar en el WiZink Center, saldrán a la venta el próximo 26 de enero a las diez de la mañana. Solo se podrán comprar online, en las plataformas livenation.es, doctormusic.com, ticketmaster.esy en la red online de Ticketmaster.  Los precios de las entradas van de 35 a 195 euros, más gastos de distribución. Según la nota de la promotora, se podrán adquirir un máximo de cuatro por persona y los usuarios de U2.com podrán acceder a una preventa desde el jueves 18 de enero a las 10.00 hasta el sábado 20 de enero a las 17.00.

Además, los que compraron el álbum Songs of Experience mediante reserva previa antes del pasado 30 de noviembre en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Dinamarca, Italia, Irlanda y Holanda podrán optar a una preventa desde el lunes 22 de enero a las 9.00 hasta el miércoles 24 a las 17.00. Recibirán un código por e-mail que no garantiza la compra de entradas, ya que estas están sujetas a existencias. El código tiene un límite de dos entradas por persona.

Esta nueva tanda de conciertos, según explica Doctor Music, "retoma la gira" Innocence Experience en el punto en la que la banda la dejó en 2015 y "es la continuación" de Songs of Experience, su último disco de estudio, publicado en diciembre.

"De esta forma, igual que el disco 'Songs of Experience' (número uno en Billboard) completaba 'Songs of Innocence (2014), 'Experience+Innocence' Tour se plantea como una secuela del tour de 2015, en el que U2 'reinventó los shows en arenas' (Rolling Stone) y que fue elegido como 'Mejor concierto del año' por 'The New York Times' en 2015", dice la promotora.

Bono, The Edge, Adam Clayton, y Larry Mullen Jr. prometen que esta nueva producción "contará con lo ultimo en tecnología", con "elementos únicos e innovadores" como "múltiples escenarios, el sistema de sonido más avanzado y una pantalla LED en máxima resolución", en esta ocasión "nueve veces mayor que la utilizada en 2015".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_