Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los superhéroes, en el sofá de casa

EL PAÍS presenta la colección de lujo ‘Novelas Gráficas DC Comics’

Wonder Woman, Superman y Batman. Ampliar foto
Wonder Woman, Superman y Batman.

Superman y Batman son los superhéroes por antonomasia, pero ¿se conocen entre ellos? Pues sí. La primera vez que se encontraron fue en 1952, cuando Clark Kent y Bruce Wayne compartieron camarote en un bullicioso crucero. En esa ocasión ambos durmieron con la preocupación de que el otro descubriera su identidad. No se puede destripar más, lo que sucede dentro de ese barco, hay que leerlo.

Esta es una de las muchas curiosidades que han vivido los revolucionarios personajes de DC Comics, la fábrica más potente de superhéroes a lo largo de más de 75 años. Las palpitantes aventuras de Superman, Batman, Wonder Woman, Flash y Green Arrow, entre otros iconos de las viñetas, se recogen en la completísima colección Novelas Gráficas DC Comics, que publica su primera entrega, Batman Silencio parte 1, el domingo 14 de enero con EL PAÍS por 3,99 euros.

DC Comics ha sido y es la casa de grandes ilustradores y creadores de este género. Jerry Siegel y Joe Shuster alumbraron aquí a Superman y Jim Lee y Geoff Johns auparon con la minuciosidad de su lápiz la figura de Batman, que también pertenece a la compañía. Sus nombres son leyenda del cómic y esta colección los recoge a todos con títulos como Batman Silencio, Superman Tierra Uno, Liga de la Justicia: Torre de Babel, Green Lantern: Origen secreto, Wonder Woman: El círculo, Harley Quinn: Preludios y chistes malos, Lex Luthor: Hombre de acero, JLA Nuevo orden mundial o Flashpoint, entre un total de 60 entregas que llegarán a los quioscos los domingos.

Cada número, en formato de lujo con tapas duras, incluye la novela gráfica (si es muy extensa se dividen en dos partes) y contenido extra que indaga en la naturaleza del cómico y contextualiza el género, recordando la Edad de Oro y la de Plata de las viñetas. Las primeras apariciones de los personajes, así como de los elementos que los definen, como la kriptonita a Superman o el Batmóvil de Batman, ofrecen una perspectiva completa del mundo del cómic que tanto ha inspirado a creadores audiovisuales en películas y series.

La primera entrega, Batman Silencio parte 1, inaugura mañana la colección Novelas Gráficas DC Comics. Una oleada de crímenes lleva a Bruce Wayne a enfrentarse a numerosos rivales que no son más que títeres del villano Silencio, un personaje al que tendrá que desenmascarar si quiere salvar a la ciudad de Gotham. A lo largo de la colección Batman se verá las caras con Joker y Ra’s al Ghul, así como con Catwoman y, por supuesto, combatirá al lado de su compañero Robin.