Así es ‘The Florida Project’, férrea candidata a los Oscar
El drama de Sean Baker es uno de los grandes títulos 'indies' del año, y cuenta el día a día de los niños que viven en moteles al lado de Disney World
Sus familias no tienen recursos, pero ellos tienen inmensas ganas de aventuras. La vida de Moonee, una niña de seis años, y la de sus amigos transcurren durante un verano a través de gamberradas, pillerías y toda clase de bromas. Viven a la sombra de Disney World, en moteles de nombres rimbombantes y llamativas decoraciones, pensados hace décadas para atraer a los turistas que se acercaban al parque de atracciones de Orlando (Florida). Hoy, con los visitantes alojados dentro de los terrenos de Disney, esos edificios solo albergan a familias que rozan el umbral de la pobreza.
De todo esto, y de más, de cómo se disfruta en la infancia de los pequeños regalos de la vida -aunque haya que robarlos- va The Florida Project, la sexta película de Sean Baker, el director de Tangerine. Si con la anterior logró cierta fama en EE UU, con The Florida Project ha obtenido todo tipo de galardones. En los Spirit Awards es candidato a mejor fime y mejor dirección, en los Globos de Oro y en los premios del Sindicato de Actores ha colocado a Willem Dafoe, que encarna al gerente de uno de los hoteles, bautizado con el rimbombante nombre de Magic Castle, como mejor secundario y fue, probablemente, la mejor película vista en Cannes. Los Oscar la recompensarán con nominaciones y puede que una estatuilla para Dafoe. Una joya que en España se estrena el 9 de febrero, que se encuentra cerca en espíritu y forma de otras joyas como Moonlight y Verano 1993, y de la que aquí adelantamos el tráiler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.