Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fox despide a Bryan Singer como director del ‘biopic’ de Freddie Mercury

El estudio reprocha al cineasta sus repetidas ausencias del rodaje

El director responde que se le impidió cuidar de un familiar enfermo y de su propia salud

Bryan Singer, en Los Ángeles, en diciembre de 2013.  Ampliar foto
Bryan Singer, en Los Ángeles, en diciembre de 2013. Matt Sayles/Invision/AP
Los Ángeles / Madrid

El estudio 20th Century Fox ha despedido a Bryan Singer como director de Bohemian Rhapsody, una película sobre la vida de Freddie Mercury y la célebre banda británica Queen, informó hoy la prensa especializada estadounidense. "Bryan Singer ya no es el director de Bohemian Rhapsody", indicó la compañía sucintamente en un comunicado.

La major sostiene que la decisión se tomó debido a las repetidas ausencias del cineasta en el plató de la película. El rodaje se llevaba a cabo en Londres con Rami Malek (de la serie Mr. Robot) como protagonista, interpretando a Mercury. Previamente, Fox había anunciado el 1 de diciembre que el rodaje se había suspendido temporalmente debido "a la indisposición inesperada" de Singer.

Un representante del realizador indicó entonces que su ausencia se debía a un "asunto personal de salud". Singer defiende que Fox le prohibidó atender a un familiar "enfermo de gravedad" y cuidar su propia salud. "No quería nada más que poder terminar el proyecto y contribuir a honorar el legado de Freddie Mercury y Queen, pero Fox no me ha permitido hacerlo porque necesité poner en primer lugar, temporalmente, mi salud y la de mis seres queridos", asegura el director según The Hollywood Reporter.

Fuentes consultadas por la revista Variety declararon que, debido a las incomparecencias de Singer en el plató, el director de fotografía Thomas Newton Sigel tuvo que asumir esas funciones. Las fuentes aseguran también que Malek se había quejado al estudio de la actitud poco profesional del cineasta y que Tom Hollander, uno de los intérpretes del filme, decidió abandonar el proyecto por el comportamiento de Singer, aunque cambió de parecer días después.

Se estima que faltan unas dos semanas de rodaje para completar el material, pero por ahora el estudio no ha designado un sustituto para Singer. El director, de 52 años, ha firmado películas como Sospechosos habituales y hasta cuatro entregas de la saga X-Men. Bohemian Rhapsody tiene previsto llegar a los cines en la Navidad de 2018.