_
_
_
_
_

Kiss y Scorpions encabezan el Resurrection Fest 2018

El festival referente del 'heavy-metal' en España prepara un cartel con más de 100 bandas

Gene Simmons, en un concierto de Kiss en el Palacio de los Deportes de Madrid, en junio de 2015.
Gene Simmons, en un concierto de Kiss en el Palacio de los Deportes de Madrid, en junio de 2015.CLAUDIO ÁLVAREZ

Es uno de los festivales más importantes y multitudinarios de España y ya se sabe que sus cabezas de cartel en la edición de 2018 son pesos pesados. Kiss y Scorpions encabezan el Resurrection Fest Estrella Galicia 2018, en Celeiro (Lugo).

Más información
Sónar quiere hacer bailar a los extraterrestres
El joven que se coló en 50 festivales y acabó de gira con Mumford & Sons
Guns N’Roses actuará en el Download Festival Madrid en junio de 2018

Kiss, una de las bandas de rock duro más famosas del planeta, serán los protagonistas. La banda estadounidense, formada por Gene Simmons, Paul Stantley, Peter Griss y Ace Frehley, actuará en la noche del sábado 14 de julio. Con su emblemática estética extravagante, Kiss son un símbolo en el rock, y su éxito les ha llevado a vender más de 75 millones de discos en todo el mundo.

Algo parecido se puede decir de Scorpions. La banda alemana actuará un día antes, el viernes 13 de julio. Fundado en Hannover, en 1965, el grupo es, después de medio siglo de carrera, la formación más exitosa de Alemania. Otro de los platos fuertes del cartel será el concierto con fecha única en España de Stone Sour.

En lo referente al metal extremo, tocarán Ministry, At The Gates, Overkill, Alestorm, Thy Art Is Murder, Exodus, Suffocation, Leprous o Igorrr, entre muchas otras. En el escenario de punk y hardcore, Anti-Flag, Zebrahead, Riot Propaganda (el proyecto de rap metal de Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus), Cancer Bats, Stick To Your Guns, Voodoo Glow Skulls, Evergreen Terrace o Rise of The Northstar, entre otros.

El Resurrection Fest comenzó a difundir su esencia heavy metal en 2006, con tan solo un escenario y ante 2.000 personas. Ahora cuentan con casi 100.000 asistentes en los cuatro días que dura esta explosión musical. El festival tiene previsto conformar un cartel mucho más completo con más de 100 grupos en la edición de 2018.

Las entradas estarán a la venta al precio actual hasta el próximo martes a las 23:59, cuando subirán. Las entradas diarias se pondrán también a la venta el lunes a las 10:00.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_