Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kiss y Scorpions encabezan el Resurrection Fest 2018

El festival referente del 'heavy-metal' en España prepara un cartel con más de 100 bandas

Resurrection Fest
Gene Simmons, en un concierto de Kiss en el Palacio de los Deportes de Madrid, en junio de 2015.

Es uno de los festivales más importantes y multitudinarios de España y ya se sabe que sus cabezas de cartel en la edición de 2018 son pesos pesados. Kiss y Scorpions encabezan el Resurrection Fest Estrella Galicia 2018, en Celeiro (Lugo).

Kiss, una de las bandas de rock duro más famosas del planeta, serán los protagonistas. La banda estadounidense, formada por Gene Simmons, Paul Stantley, Peter Griss y Ace Frehley, actuará en la noche del sábado 14 de julio. Con su emblemática estética extravagante, Kiss son un símbolo en el rock, y su éxito les ha llevado a vender más de 75 millones de discos en todo el mundo.

Algo parecido se puede decir de Scorpions. La banda alemana actuará un día antes, el viernes 13 de julio. Fundado en Hannover, en 1965, el grupo es, después de medio siglo de carrera, la formación más exitosa de Alemania. Otro de los platos fuertes del cartel será el concierto con fecha única en España de Stone Sour.

En lo referente al metal extremo, tocarán Ministry, At The Gates, Overkill, Alestorm, Thy Art Is Murder, Exodus, Suffocation, Leprous o Igorrr, entre muchas otras. En el escenario de punk y hardcore, Anti-Flag, Zebrahead, Riot Propaganda (el proyecto de rap metal de Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus), Cancer Bats, Stick To Your Guns, Voodoo Glow Skulls, Evergreen Terrace o Rise of The Northstar, entre otros.

El Resurrection Fest comenzó a difundir su esencia heavy metal en 2006, con tan solo un escenario y ante 2.000 personas. Ahora cuentan con casi 100.000 asistentes en los cuatro días que dura esta explosión musical. El festival tiene previsto conformar un cartel mucho más completo con más de 100 grupos en la edición de 2018.

Las entradas estarán a la venta al precio actual hasta el próximo martes a las 23:59, cuando subirán. Las entradas diarias se pondrán también a la venta el lunes a las 10:00.

Más información