Antonio Banderas se transforma en Pablo Picasso
El rodaje de la serie 'Genius' muestra las primeras imágenes del actor en la piel del pintor
Antonio Banderas ya es Pablo Picasso. El rodaje en Málaga de la serie Genius ha ofrecido las primeras imágenes del actor en uno de los papeles más esperados de su vida; un icono malagueño, en la piel de otro. Finalmente, tras un largo flirteo con el cine, hubo de ser la televisión quien le ofreciera la oportunidad a Banderas: en concreto, se trata de la segunda temporada de la antología Genius, de National Geographic y producida por el cineasta Ron Howard. Los primeros 10 episodios narraron la historia de Albert Einstein, interpretado por Geoffrey Rush. Los 10 capítulos que se ruedan este otoño, y cuya producción se encuentra ahora en Málaga, se centrarán en Pablo Picasso. Su estreno está previsto dentro de un año.
"Picasso es un personaje que me ha perseguido durante mucho tiempo y siempre lo había rechazado hasta que llegó Saura. Me merece mucho respeto porque soy malagueño, porque nací a cuatro cuadras de donde lo hizo él. Siempre me ha fascinado: salvando las distancias, se fue de Málaga un poco más joven que yo, y sentía como yo una morriña brutal por la tierra. Tuve la suerte de conocer hace tiempo a su hija Paloma y me contó que Picasso nunca abandonó su idea de volver a Málaga. También me dijo que le gustaba oírme porque hablo el español con el acento cerrado malagueño –que le recordaba a su padre-, de zeta pura", relató Banderas a EL PAÍS en 2012. A la sazón, el intérprete celebraba una película que dirigiría Carlos Saura y en la que él, al fin, interpretaría al pintor malagueño. El filme, sin embargo, nunca se llegó a rodar por falta de financiación, pese a tener ya guion, equipo y reparto. Pero Genius llenó el vacío dejado por 33 días, condenado, de momento, al limbo del cine.
"Antonio era la elección natural. Él, como Picasso, tiene una aproximación a la vida sin barreras que sumará a la genialidad que estamos buscando para el personaje", declaró Howard.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.