Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere George Young, pionero del pop-rock australiano y hermano de dos miembros de AC/DC

El músico, autor de temas como 'Love is in the Air' o 'Friday on my mind', ha fallecido a los 70 años

El músico, compositor y productor australiano George Young, pionero de la escena pop-rock en Australia y hermano de dos de los miembros de AC/DC, Malcom y Angus, ha muerto a los 70 años, según ha informado hoy la casa discográfica Alberts. A lo largo de su carrera, Young fue coautor de temas como Love is in the Air o Friday on mi mind.

"Es, con gran tristeza, que Alberts ha tenido conocimiento de la muerte de George Young", ha dicho la discográfica en un comunicado. "George fue un pionero que, junto a íntimos amigos como Harry Vanda y Ted Albert, creó un nuevo sonido para la industria musical australiana. Se le echará en falta", ha añadido la compañía.

La muerte de Young también ha sido anunciada por la popular banda de rock AC/DC, liderada por sus hermanos Angus y Malcolm, y de la que fue productor de sus primeros álbumes, como Let There Be Rock, T.N.T o High Voltage.

George Young
George Young (derecha) en 1967 con el grupo 'The Easybeats' Reuters

"Sin su ayuda y consejo no habría habido AC/CD", ha asegurado la banda australiana en un comunicado en su página web. "Como músico, compositor, productor, consejero y mucho más, no se podría pedir a alguien más dedicado y profesional. Como hermano, no se podría pedir a uno mejor. Por todo lo que hizo y nos dio durante toda su vida, siempre lo recordaremos y permanecerá muy cerca de nuestros corazones", ha concluido el comunicado.

Young nació en 1946 en Glasgow (Reino Unido) y en 1963 emigró con su familia a Australia, donde saltó a la fama como guitarrista de The Easybeats, banda creada en 1964 en Sidney con la que compuso canciones como Friday On My Mind.

Con la disolución del grupo en 1969, siguió su carrera como músico y compositor junto a Harry Vanda, otro miembro de The Easybeats, y con el que escribió canciones como Love Is In Air para John Paul Young en 1977. Ambos lo hicieron tras unirse a Alberts en 1973, donde también produjeron y compusieron canciones para otros grupos musicales como The Angels, Rose Tattoo o Flash and The Pan.

Más información