Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La foto más rock del año es esta (a pesar de la taza que aparece por ahí)

Keith Richards publica en su Instagram una imagen con Angus Young, de AC/DC. Y los rockeros gritan de emoción

Esta es la imagen que ha publicado Keith Richards en su Instagram, con el mensaje: "Maravillosa sorpresa ver a Angus en Düsseldorf".
Esta es la imagen que ha publicado Keith Richards en su Instagram, con el mensaje: "Maravillosa sorpresa ver a Angus en Düsseldorf".

Si uno piensa en rock and roll no le sale Jordi Cruz metiendo caña a un concursante de MasterChef con esa frase que utiliza: "Venga, que esto es rock and roll". No, no hablamos de esto. Si alguien quiere definir lo que es el rock vale con una imagen de esos dos emblemas de la guitarra llamados Keith Richards (Dartford, Reino Unido, 73 años) y Angus Young (Glasgow, Escocia, 62 años).

Los Rolling Stones tocaron anoche en Düsseldorf (Alemania) en una gira que tuvo parada recientemente en Barcelona. Y allí que se fue el único líder de AC/DC (y más ahora que ya no están ni Bon Scott ni Brian Johnson ni su hermano Malcolm), Angus Young, para hacerles una visita. Como ya se sabe que los Stones viajan con camerinos individuales, cuál eligió el guitarrista de AC/DC: el de Keith, por supuesto.

Los Rolling Stones y AC/DC han compartido escenario en muy pocas ocasiones. Sobre todo fue durante la gira de los Stones de 2003, donde en algunas fechas se subieron Angus y Malcolm a tocar el blues Rock me baby.

Los Rolling Stones y Angus y Malcolm Young interpretando el blues 'Rock me baby'.

En la imagen, Keith bebe su brebaje favorito (algún refresco mezclado con algún alcohol) y Angus el suyo: es adicto al café. Este último lo hace en una taza muy poco rockera: con un dibujo del personaje de dibujos Betty Boop. Los dos llevan camisas estampadas, el stone con lunares y Angus con uno que parecen hojas. La imagen tiene docenas de comentarios. Uno de ellos dice: "El encuentro de dos grandes dinosaurios. Os amo, chicos".

Dos cosas más que nos deja ver la foto más rock del año: los dedos de la mano de Keith, retorcidos después de más de 50 años de sacar esas gloriosas notas con su guitarra; y la constatación de que sí, el viejo tahúr de los Stones tiene Instagram, ese instrumento que define la nueva modernez.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.