Cayetano recibe el alta y dice que los deseos de muerte le hacen más fuerte
El diestro no estará recuperado hasta mediados de diciembre, según el doctor Val-Carreres
El diestro Cayetano Rivera Ordóñez ha recibido esta mañana el alta médica del Hospital Quirónsalud de Zaragoza, donde ha convalecido de la grave cornada sufrida en la feria del Pilar y que ha abandonado agradeciendo el cariño recibido e incluso el odio de los antitaurinos, porque le hace "más fuerte".
Apoyándose en unas muletas, el diestro ha atendido a los medios de comunicación a la salida del centro hospitalario, acompañado en todo momento por el doctor Carlos Val-Carreres, que lo operó en la enfermería de la plaza, y ha seguido después su evolución. El cirujano jefe de la plaza zaragozana señaló, por su parte, que el torero deberá someterse a rehabilitación hasta mediados de diciembre, fecha en la que podría estar listo para su reaparicion en los ruedos.
"Estoy mejor", aseguró Cayetano al tiempo que quiso dar las gracias tanto al equipo médico que lo ha tratado como a todos los que en estos días se han interesado por su estado y a quienes les han mandado mensajes de apoyo y cariño. "E incluso", añadió en referencia a lo expresado por antitaurinos en redes sociales, "a los que se han alegrado por mi dolor o me han deseado la muerte, porque me hacen sentirme más fuerte".
También se quiso acordar el diestro de los compañeros que, como él, convalecen estos días de sus percances y de todos cuantos han resultado heridos esta temporada tan dura, en la que además hay que lamentar la muerte de Iván Fandiño. "Quizá, mi caso haya llamado más la atención, pero quiero que la gente sepa que hay otros muchos toreros que han caído heridos y que también merecen respeto y consideración. Torear -enfatizó- requiere valor y fortaleza para afrontar el dolor y la adversidad, unos valores que los toreros ponemos al alza".
Cayetano sufrió en pasado 11 de octubre una grave y extensa cornada en la parte superior interna del muslo izquierdo, con tres trayectorias, una de las cuales le llegó al pubis. Aun así, permaneció en el ruedo hasta dar muerte al toro de Parladé y cortarle las dos orejas. Una vez recibida el alta, el torero ha viajado hasta su domicilio madrileño para seguir con la recuperación en compañía de su esposa, la modelo y presentadora de televisión Eva González, que espera el primer hijo de la pareja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.