_
_
_
_

George Clooney rechaza el “indefendible” comportamiento de Harvey Weinstein

El actor se suma a las estrellas como Meryl Streep o Judi Dench que han repudiado al productor, acusado de abusos sexuales

El actor George Clooney en la alfombra roja del festival de Toronto, en septiembre pasado.
El actor George Clooney en la alfombra roja del festival de Toronto, en septiembre pasado.Nathan Denette (AP)
Más información
El escándalo sexual del todopoderoso Harvey Weinstein conmociona Hollywood
Meryl Streep repudia a Harvey Weinstein tras el escándalo sexual
“Harvey Weinstein tiene lo que se merece”

La estrella de Hollywood George Clooney ha tachado de “indefendible” el comportamiento de Harvey Weinstein, el productor acusado de abusar sexualmente de varias mujeres en las últimas dos décadas. En declaraciones realizadas este martes a Daily Beast, el actor ha afirmado que a pesar de haber trabajado con él en numerosos proyectos, nunca tuvo evidencias de las conductas por las que ha sido señalado.

“Hemos cenado, hablado y trabajado juntos”, ha contado Clooney, “pero nunca vi nada de este comportamiento”. Sin embargo, ha reconocido que había escuchado rumores sobre la conducta del productor en los años 90, aunque creyó que se estaba intentando “manchar” el nombre de las actrices involucradas. Los rumores decían, de acuerdo con el protagonista de Ocean’s eleven, que “ciertas actrices habían dormido con Weinstein para obtener papeles”.

Por el contrario, el actor niega haberse enterado de que hubiera habido arreglos económicos entre Weinstein y sus víctimas para guardar silencio. “Eso es otro nivel por completo y no hay forma de repararlo”, ha lamentado. “Lo único que puede decirse es que es indefendible”.

Clooney también ha destacado que la gente toleraba la actitud agresiva del productor por interés profesional. “Estaba haciendo películas que todos amaban. Si grita y vocifera, pero consigue hacer Pulp Fiction, ¿a quién le importa que grite y vocifere?”, ha asegurado. Aunque ha matizado que la situación cambia si no solo se trata de alaridos, sino de “arrinconar a una mujer asustada en un restaurante y pedirle que permanezca en silencio frente a él mientras se masturba”.

Además, de Clooney, otras grandes estrellas de Hollywood también se han manifestado en los últimos días contra el poderoso productor. Entre ellas destaca la actriz más premiada de la historia, Meryl Streep, quien calificó la actitud de Weinstein como "vergonzosa" e "imperdonable". A la decena de casos que han aparecido desde que el pasado jueves The New York Times destapara la historia, se ha sumado hoy la acusación en The Guardian de Romola Garai, la actriz de Dirty Dancing: Havana Nights que ha contado que a sus 18 años tuvo un encuentro con Weinstein en el londinense hotel Savoy, donde le encontró en su habitación vestido solo con un batín. "Fue humillante y me sentí violada", asegura.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_