_
_
_
_
_

Meryl Streep repudia a Harvey Weinstein tras el escándalo sexual

La actriz estadounidense, que llegó a calificar al productor de 'dios', aplaude en una carta a 'Huffington Post' a las "heroínas" que le han denunciado

La acrtiz estadounidense Meryl Streep posa para los fotógrafos en Londres el pasado febrero.
La acrtiz estadounidense Meryl Streep posa para los fotógrafos en Londres el pasado febrero.Vianney Le Caer (AP)
Más información
El escándalo sexual del todopoderoso Harvey Weinstein conmociona Hollywood
Hollywood contra Harvey Weinstein

La actriz estadounidense Meryl Streep ha repudiado el “vergonzoso” e “imperdonable” el acoso sexual que realizó durante décadas el productor de Hollywood Harvey Weinstein a actrices, colaboradoras y periodistas, y que al salir a la luz ha acabado este fin de semana con su carrera. Así lo ha suscrito en un comunicado remitido a Huffington Post la intérprete con tres oscars, en el que ha aprovechado para aplaudir a las “heroínas” que se han atrevido a denunciar al productor.

Streep ha trabajado durante años con Weinstein en películas como Agosto (2013) o La dama de hierro (2011), con la que logró su tercera estatuilla de Hollwyood tras una campaña publicitaria dirigida por Weinstein. Incluso llegó a llamarlo “Dios” en la entrega de los Globos de Oro de 2012. Sin embargo, en la carta alega que desconocía los comportamientos de “abuso de poder” del cineasta. "Harvey defendía enérgicamente la profesión, era exasperante pero fue respetuoso conmigo cuando trabajamos juntos, así como lo fue con otras muchas personas con quienes trabajó". A continuación explica: “No sabía de los acuerdos financieros que tenía con actrices y colegas; no sabía de los encuentros en su habitación de hotel o en su baño, ni de otros actos inapropiados y coercitivos”. Y considera que si otros lo hubieran sabido, "no creo que los periodistas de investigación lo hubieran ignorado durante décadas”.

La misiva de Streep llega cuatro días después de que el diario The New York Times publicara un reportaje contando décadas de acosos sexuales y abusos por parte de Weinstein. El productor fue despedido de su propia compañía el domingo a causa de su “mal comportamiento”. Streep asegura en su texto: "Las lamentables noticias que han salido acerca de Harvey Weinstein nos han conmocionado a todos los que hemos estado bajo su dirección en diversos proyectos".

Judi Dench, actriz que también se benefició del impulso de las campañas de Weinstein, ha usado en otro comunicado parecidas palabras, ofreciendo su apoyo "a quienes han sufrido" y a quienes se han atrevido a hablar.

Entre las mujeres que han denunciado a Weinstein están trabajadoras de su propia empresa, actrices como Ashley Judd y la presentadora de televisión Lauren Sivan. Esta última acusó al productor de haberla arrinconado en un restaurante y haberse masturbado frente a ella. La carta de Streep llega tras las críticas de parte de la industria que critica el silencio de actrices cuya carrera en los Oscar fue impulsada por Weinstein, como las mismas Streep y Dench, Jennifer Lawrence, Kate Winslet o Gwyneth Paltrow. Judi Dench ha asegurado en otro comunicado

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_