Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Donna Karan defiende a Harvey Weinstein por el escándalo sexual

La diseñadora sugiere que las agredidas estaban “pidiéndolo” por su manera de vestir, aunque después ha dicho que sus palabras "se sacaron de contexto"

Donna Karan posa para los fotógrafos en París, el pasado 2 de octubre.
Donna Karan posa para los fotógrafos en París, el pasado 2 de octubre. Getty Images

La diseñadora de moda Donna Karan ha salido en defensa del productor de cine Harvey Weinstein. El todopoderoso productor de películas como Shakespeare enamorado fue despedido el pasado domingo de su propia compañía tras la publicación de varias informaciones relativas a ocho casos de acoso sexual, en los que había llegado a acuerdos económicos para silenciarlos.

Amiga de la esposa de Weinstein, Karan ha dicho que las mujeres deben considerar si la manera en que se visten sugiere que están “pidiéndolo”. “Creo que tenemos que mirarnos a nosotras mismas”, advirtió el pasado domingo en la alfombra roja de los premios CinéFashion, en Los Ángeles. La modista sorprendió con estas declaraciones, recogidas por el Daily Mail, al preguntarse si las mujeres “piden” ser acosadas al presentarse con “toda la sensualidad y toda la sexualidad”. “Usted mira hoy en todo el mundo cómo las mujeres se visten y lo que están pidiendo con solo presentarse de la manera en que lo hacen. ¿Qué están pidiendo? Problemas”, afirmó.

Sin embargo, este lunes ha querido rectificar sus declaraciones en la revista People. Karan ha comentado que sus palabras se habían sacado de contexto y ha pedido disculpas para quienes se hubieran sentido ofendidos. “Desafortunadamente, aquellas afirmaciones no representan cómo me siento ni lo que creo”, se ha justificado. Además, ha asegurado que lleva toda su vida “defendiendo a las mujeres”.

La supuesta conducta de Weinstein ha sido condenada por Meryl Streep y Judi Dench, amigas de Weinstein, que la calificaron de “horrorosa” e “injustificable”. El productor había pedido un permiso para dejar su trabajo temporalmente después de que The New York Times publicara un informe que detallaba actos de presunto acoso sexual contra múltiples mujeres, incluyendo a las actrices Rose McGowan y Ashley Judd.

Karan, fundadora de DKNY, cuyo negocio se basa principalmente en la confección de ropa para mujeres, es una de las primeras personas en defender públicamente a Weinstein desde que las acusaciones salieron a la luz. La diseñadora ha añadido que Weinstein “ha hecho cosas fantásticas” y que tanto él como su esposa son “personas maravillosas”.

No obstante, sus comentarios fueron aprovechados por Rose McGowan, una de las acusadoras de Weinstein, que ha calificado a la diseñadora de “escoria con un vestido de lujo”. A su vez, el chef Anthony Bourdain le ha cuestionado en su cuenta de Twitter “a cuántas chicas de 17 años” ha vestido con sus diseños de una forma en que, en sus palabras, “están pidiéndolo”.

Más información