Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dónde y cuándo ver las nuevas series internacionales

Los canales y plataformas de pago refuerzan su programación otoñal con ficciones de estreno

Imágenes de 'The Gifted', 'Ley y orden Trus Crime: El caso Menéndez', 'El joven Sheldon' y 'SWAT'.
Imágenes de 'The Gifted', 'Ley y orden Trus Crime: El caso Menéndez', 'El joven Sheldon' y 'SWAT'.

La nueva hornada de series ya ha empezado a tomar posiciones en las parrillas. Y las cadenas y plataformas españolas, como cada año, han mirado principalmente a Estados Unidos para reforzar su programación. Muchas de las novedades que están arrancando estos días al otro lado del Atlántico llegarán en los próximos días o semanas a España pidiendo paso en la apretada agenda de los seriéfilos. Historias de médicos, militares, superhéroes, policías y ciencia ficción predominan en las novedades de la temporada otoñal.

- Movistar Series y Movistar Series Xtra. Junto a nuevas temporadas de series como Mr. Robot, Riverdale o Jane the Virgin, los dos canales que Movistar dedica en exclusiva a la ficción televisiva contarán con varias incorporaciones. En Movistar Series, en la madrugada del 15 al 16 de octubre arrancará White Famous, que sigue las andanzas de un cómico intentando alcanzar el éxito. El joven Sheldon, precuela de The Big Bang Theory que el canal acaba de preestrenar, continuará a partir del 3 de noviembre. Y la madrugada del 5 al 6 de noviembre arrancará Smilf, una mirada al mundo desde el punto de vista de una joven madre soltera. Por su parte, Movistar Series Xtra es la casa de Inhumans, protagonizada por personajes del universo de Marvel. A todas las ficciones que vienen de fuera se suman en Movistar, en este caso en #0, sus apuestas de producción propia, que ha encabezado Velvet colección y seguirá con La zona (27 de octubre), Vergüenza (noviembre) y La peste (enero).

Tráiler de 'Inhumans'.

- Fox y Fox Life: El hogar de The Walking Dead en España también tendrá nuevos moradores este otoño. La primera en llegar será SEAL Team, drama militar con David Boreanaz (Bones) como protagonista que arrancará el 4 de octubre. El 23 de octubre, el mismo día que vuelve la serie de los zombis, arrancará The Gifted, más superhéroes pero esta vez dentro del universo de los X-Men. Más adelante llegará la dramedia The Orville, una especie de parodia de Star Trek, y Ghosted, comedia centrada en investigaciones de casos sobrenaturales. Fox Life tenrá que esperar hasta 2018 para ver llegar a su parrilla novedades como el drama médico The Resident, el policíaco Instinct, la comedia LA to Vegas o la nueva creación de Ryan Murphy, 911.

Tráiler de 'The Gifted'.

- TNT: El canal que tiene en sus filas a comedias como The Big Bang Theory o Rick y Morty refuerza su programación con una combinación de producciones propias y ajenas. Entre las primeras se encuentra una comedia que llegará en 2018 con Owen Wilson y Daniel Radcliffe, Miracle Workers, y un proyecto del que poco se sabe con la firma de Ridley Scott. Además, el canal ha comprado los derechos de emisión en España de la serie Inteligencia colectiva, protagonizada por Jeremy Piven y Natalia Tena y que arrancará el 26 de octubre, y, para 2018, Deception, en la que un mago ayuda al FBI a resolver delitos. 

Tráiler de 'Inteligencia colectiva'.

- AXN: El primer estreno del canal este otoño ha sido, en realidad, una producción propia de AXN: el thriller Absentia, la nueva serie de Stana Katic (Castle). El 24 de octubre arrancará The Good Doctor, con un joven médico autista como protagonista. El 27 de noviembre será el turno de la nueva versión de SWAT: Los hombres de Harrelson, que combina la acción típica del clásico de los setenta con temas sociales como la violencia racial. El canal también estrenará otro de los dramas de acción militar de la temporada, The Brave.

Avance de 'The Good Doctor'.

- Netflix: La plataforma onilne apuesta fuerte por la producción propia, a la que pertenece la serie italiana Suburra, con la mafia como telón de fondo, o el thriller psicológico Mindhunter, producida y dirigida por David Fincher. Entre las incorporaciones externas se encuentra la nueva versión de Dinastía, que aterrizará en la plataforma el 12 de octubre, y Star Trek: Discovery, la nueva ficción de la popular franquicia.

Avance de 'Dinastía'.

- HBO: Junto a la vuelta de Larry David y Curb your Enthusiasm el 2 de octubre, la plataforma online de HBO, a punto de cumplir un año en España, tendrá también estrenos comprados a otras cadenas, como es el caso de Marvel's Runaways, con la que sigue apostando por los superhéroes, o Knightfall, serie de History sobre los caballeros templarios.

Avance de 'Knightfall'.

- Calle 13: El canal especializado en crimen y misterio estrena el 24 de octubre Loch Ness, centrada en la investigación en torno a un asesino en serie en los alrededores del lago escocés. Y en noviembre llegará Ley y orden True Crime: El caso Menéndez, que sigue la moda de las series centradas en casos reales.

Avance de 'Ley y orden True Crime: el caso Menéndez'.

Más información