_
_
_
_
_

Guía para el otoño seriéfilo (II): 15 regresos esperados

Un repaso a las principales series estadounidenses que volverán en las próximas semanas

Natalia Marcos

Tras pasar revista a los estrenos más llamativos que vendrán en las próximas semanas y próximos meses desde Estados Unidos, repasamos ahora los regresos más esperados. Seleccionamos solo 15 de las muchas series que vuelven a la parrilla este otoño, aquellas que más expectación han levantado. Y dejamos para la última entrega de esta guía seriéfila los regresos y estrenos de la ficción europea.

- American Horror Story: Cult

Séptima temporada de la serie creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk vuelve a resetearse para presentar una nueva historia de terror. En esta ocasión, las elecciones presidenciales de 2016 en las que ganó Donald Trump son el detonante de los hechos al reavivar los traumas que persiguen al personaje que interpreta Sarah Paulson. La nueva temporada volverá a contar con caras conocidas por los seguidores de la serie, como Evan Peters, Emma Roberts, Cheyenne Jackson o Frances Conroy. A ellos se sumarán nuevos rostros en la franquicia como los de Lena Dunham, Billie Lourd, Alison Pill o Coton Hayner. Fox estrenará los nuevos capítulos en España el próximo 8 de septiembre.

- BoJack Horseman

Un caballo depresivo y alcohólico es el protagonista de esta serie de animación producida por Netflix y que ahora vuelve con su cuarta temporada (8 de septiembre). Y lo hace con el protagonista en paradero desconocido tras darse cuenta de que su tendencia autodestructiva puede ser un peligro para su entorno. Una comedia con mucho de drama que se permite experimentar y reflexionar sobre temas difícilmente tratables desde la ficción con humanos. Una de las imprescindibles del curso otoñal.

- Outlander

Claire y Jaime arrancan la nueva temporada más separados que nunca: con dos siglos de diferencia y un océano por medio. Ella, en Boston en el siglo XX. Él, en Escocia en el XVIII. Tras descubrir que Jaime en realidad no murió en la batalla de Culloden, Claire tratará de dar con él. La historia de amor con tintes de aventura e históricos continúa con su tercera temporada, que arrancará el 11 de septiembre en Movistar Series.

- Better Things

Pamela Adlon es la creadora (junto a Louis C.K.) y protagonista de esta comedia en la que Sam, una actriz sin pelos en la lengua, trata de compaginar su vida laboral y sentimental con la crianza de sus tres hijas siendo madre soltera. Humor ácido para reflexionar sobre temas como la identidad sexual, la crisis de la mediana edad o la maternidad con un tono agridulce que seguro que volverá a estar presente en los nuevos capítulos, que HBO España estrena el 15 de septiembre.

- Channel Zero: The No-End House

Tras Candle Cove, esta serie antológica de terror con historias que cierran cada temporada vuelve con una nueva historia basada en otro creepypasta, en este caso, un relato viral en Internet de Brian Russell. La joven Margot Sleator visita una casa del terror compuesta por inquietantes habitaciones. Cuando regresa a su casa, descubrirá que todo ha cambiado para ella. HBO España estrenará la nueva temporada el 21 de septiembre de forma simultánea a Estados Unidos.

- Transparent

La historia de Maura sigue adelante este otoño con la cuarta temporada que el 23 de septiembre se podrá ver en maratón en Movistar Series. Los Pfefferman siguen su proceso de cambio como familia mientras cada uno de ellos trata de encontrar su camino y su identidad. En los nuevos capítulos, Maura viaja hasta Israel para participar en una conferencia, viaje que aprovecha para profundizar en su pasado acompañada por su hija Ali y, después, el resto de la familia. Jill Solloway, creadora de la serie, pretende con los nuevos capítulos mostrarse más activa política y socialmente, abordando temas como las fronteras culturales, la identidad personal, la religión o los límites de la familia.

- This Is Us

Su estreno en 2016 se convirtió en todo un fenómeno en Estados Unidos, siendo una de las series más comentadas de la temporada y acaparando nominaciones a los premios (opta a 9 premios Emmy, entre ellos, mejor drama de la temporada). La serie que en España emite el canal Fox regresa en Estados Unidos el 26 de septiembre para seguir contando la historia de esta peculiar familia narrada en dos líneas temporales diferentes. Preparen sus pañuelos porque los giros y las historias de los nuevos capítulos prometen volver a sacar más de una lagrimita a sus seguidores.

- Curb Your Enthusiasm

La serie creada y protagonizada por Larry David vuelve seis años después de su último capítulo con una nueva temporada, la novena. La comedia televisiva de culto regresa el 1 de octubre a HBO para seguir contando las andanzas de esa versión ficcionada de su propio creador y protagonista. La serie nunca llegó a estar cancelada, solo quedó a la espera de que David creyera oportuno regresar. Y ahora lo ha hecho para seguir alimentando su leyenda.

- Riverdale

Tras resolverse el misterio que vertebraba la primera temporada, el final del último capítulo emitido dejaba todo en el aire para el futuro de Archie. La nueva entrega de la serie inspirada en los personajes del popular cómic promete ser más oscura y traer nuevos quebraderos de cabeza a Archie, Veronica, Betty, Jughead y el resto de habitantes de un pueblo en el que no se puede decir que se aburran. Movistar Series estrenará los nuevos capítulos el 11 de octubre.

- Mr Robot 

Las paranoias y conspiraciones de Mr. Robot vuelven el 11 de octubre (en España, en Movistar Series) con más historias en las que estará envuelto Elliot, el hacker protagonista de esta historia. Caos en Nueva York, problemas para diferenciar la realidad de lo que no lo es y nuevos quebraderos de cabeza para su protagonista en esta historia protagonizada por Rami Malek y Christian Slater.

- The Walking Dead

La séptima temporada de la serie de los zombis dejó a los protagonistas en una situación complicada tras el enfrentamiento del grupo de Rick con el de Negan que terminó con la retirada de estos últimos y el convencimiento en el otro bando de que las diferentes facciones debían unirse para terminar con los Salvadores. El tráiler de la octava temporada anticipa unos capítulos con nuevas amenazas y planes para esa esperada batalla, además de un desconcertante salto temporal. El arranque de la octava temporada será el 23 de octubre en España en Fox (22 en EEUU).

- Stranger Things

Uno de los regresos más esperados del otoño llegará cuando Halloween esté a la vuelta de la esquina. Stranger Things fue el fenómeno seriéfilo del verano de 2016 y ahora regresa con una segunda temporada dispuesta a revalidar su título de abanderada de la nostalgia ochentera televisiva. Un año después de los acontecimientos de la primera temporada, los ciudadanos de Hawkins siguen recuperándose de los horrores del Demogorgon y los misteriosos sucesos ocurridos en el laboratorio. Pero ahora un ente más grande y siniestro amenaza a los supervivientes. Netflix nos hará esperar hasta el 27 de octubre para descubrir los nuevos misterios.

- The Girlfriend Experience

Poco se sabe de la segunda temporada de esta serie que reimagina el universo de la película de mismo nombre de Steven Soderbergh (productor también de la serie). Lo que sí se sabe es que contará una historia diferente a la de la primera temporada (que protagonizó Riley Keough) y tendrá personajes nuevos. En esta ocasión, el espectador seguirá las andanzas de tres prostitutas de alto standing, dos en Washington DC y otra en Nuevo México. Los nuevos capítulos arrancarán el 5 de noviembre en Estados Unidos (en España, en Movistar Series). 

- Shameless

La familia más disfuncional de la televisión vuelve con su octava temporada, que se estrenará el 6 de noviembre en Movistar Series. Frank acaba de salir de un estado de confusión provocado por las drogas y decide que ya toca contribuir a la sociedad como ciudadano. Fiona afronta la decisión de invertir en su propio apartamento de alquiler. Lip trata de tomar las riendas de su futuro mientras intenta mantener su alcoholismo a raya. Y Ian también intenta mantener su trabajo como paramédico pese a su enfermedad. Aventuras y desventuras de los Gallagher mientras tratan de sobrevivir.

- Vikingos

El 29 de noviembre arrancará en Estados Unidos la quinta temporada de Vikingos (en España, emitida por TNT). El tráiler de los nuevos capítulos que se pudo ver en la Comic Con adelantaba una guerra entre hermanos, el enfrentamiento entre los dos hijos del rey Lothbrok. Además, Bjorn emprenderá un viaje a través del Mediterráneo hasta el desierto del Sáhara acompañado por Floki. A los nuevos capítulos se incorporará el actor Jonathan Rhys Meyers para dar vida al obispo Heahmund. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_