Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete series que deberías estar viendo este verano (además de ‘Juego de tronos’)

Hay vida más allá de los dragones y el invierno de los Siete Reinos

Siete series que deberías estar viendo este verano (además de ‘Juego de tronos’)

Aunque no lo parezca, hay vida más allá de Juego de tronos este verano. En los meses estivales desciende el número de estrenos televisivos, pero eso no quiere decir que las opciones para los serieadictos sean menores. Antes de que lleguen The Defenders (18 de agosto), Halt and Catch Fire (31 de agosto), Narcos (1 de septiembre) y el tsunami otoñal, es tiempo de saldar cuentas pendientes con series que no pudimos ver en el pasado y de ponerse al día con temporadas que quedaron pendientes. Pero también es el momento de descubrir títulos que están en emisión y que han quedado sepultadas tras el hielo y el fuego que sacude los Siete Reinos. Estas siete series, emitidas este verano en España, merecen que les des una oportunidad por diferentes motivos. Y no, ninguna de ellas es Juego de tronos.

- Insecure

Issa trabaja en un centro de orientación para jóvenes. La relación con su novio Lawrence se tambalea cuando se reencuentra con un viejo amor. Una noche de micro abierto en un bar se libera de sus inseguridades a través del rap. Mientras, su amiga Molly, abogada, trata de encontrar el amor con citas a través de aplicaciones y webs. Las andanzas laborales, amorosas y sexuales de las dos y de Lawrence son el centro de esta serie, una de las joyas ocultas de HBO que este verano ha estrenado su segunda temporada. Combinando comedia y drama, Insecure se adentra en temas como el racismo, las desigualdades sociales, las relaciones modernas o la amistad. Dónde puedo verla: la primera temporada y lo que va de segunda están en HBO España.

- Ozark

El asesor financiero Marty Byrde tiene que huir con su familia al lago Ozark, en Misuri, para tratar de lavar los millones procedentes del narcotráfico de un importante cartel mexicano. Lo que parecía un lugar tranquilo y fuera de foco le traerá más dolores de cabeza por tensiones varias con los lugareños y el acecho del FBI. Aunque seguramente ganaría puntos si no pretendiera ser todo el rato el drama más trascendental e inteligente del momento, sí es una serie entretenida y una buena producción con paisajes espectaculares. Y con un buen Jason Bateman como protagonista y la gran Laura Linney interpretando a su mujer. Dónde puedo verla: los 10 capítulos de su primera temporada están disponibles en Netflix.

- Harlots: Cortesanas

El enfrentamiento entre dos prostíbulos en el Londres de 1763 es el centro de esta entretenida serie británica. Samantha Morton es una de las madamas, Margaret Wells, que, como hicieron con ella de pequeña, ha introducido a sus hijas en el mundo de la prostitución, a través del que pueden conseguir el dinero que necesitan para su independencia económica. En el otro bando, Lydia Quigley (interpretada por Lesley Manville) tiene declarada la guerra a Wells. La doble moral que reinaba en la época se hace visible tanto en los burdeles como en las casas de nobles y la alta sociedad que pujaban por hacerse con los favores de las cortesanas. El resultado es una serie más interesante y menos frívola de lo que puede parecer con un punto de vista femenino y feminista sobre un fondo sórdido. Dónde puedo verla: COSMO emite la primera temporada de la serie, que ya ha sido renovada para una segunda entrega.

- Room 104

La propuesta de los hermanos Duplass era arriesgada: diferentes historias de media hora de duración ambientadas todas ellas en una misma habitación de hotel pero sin relación temática o de género entre ellas. De hecho, algunas parten de ideas que habían descartado previamente. El resultado podía haber sido mejor, sin duda. Pero, visto como un curioso experimento (no novedoso, por supuesto, que el formato de la antología ya se había explorado antes) es interesante, y la sensación de ponerse a ver un capítulo sin saber qué se va a encontrar uno es divertida. Dónde puedo verla: HBO España cuelga un capítulo cada sábado.

- Younger

Poco se habla de esta entretenida comedia protagonizada por una mujer de 40 años que, para reincorporarse al mercado laboral, se hace pasar por una joven de 26, una mentira que tendrá que mantener ante sus jefes, nuevas amigas y nuevo novio. Con un tono ligero y desenfadado, la serie sigue sus andanzas amorosas y profesionales con el choque entre generaciones como telón de fondo (trabajará en una colección editorial enfocada al público millennial). Younger se ríe de los clichés generacionales e incluso se permite tener su propia parodia de George R.R. Martin y su saga fantástica. Dónde puedo verla: TNT ha emitido la tercera temporada este verano y bajo demanda están las tres entregas al completo. En Estados Unidos se está emitiendo la cuarta.

- Line of Duty

No es ninguna novedad, de hecho es una de las series británicas más reconocidas y alabadas desde su primera temporada allá por 2012. Pero la cuarta entrega llegó a España a principios del verano y aprovechamos para recomendar ahora esta producción de la BBC centrada en la unidad anticorrupción de la policía, la que se encarga de investigar a los propios agentes de seguridad. Casos diferentes para cada entrega pero con tramas de largo recorrido que dan unidad a la serie, así como el trío protagonista, un veterano y moralmente intachable superintendente, un joven sargento procedente de la unidad antiterrorista y una discreta e inteligente detective. Difícil encontrar interrogatorios más tensos o giros que provoquen más adicción. Dónde puedo verla: en Movistar + están disponibles sus cuatro temporadas (está renovada por otras dos más).

- GLOW

La ambientación ochentera y la lucha libre femenina son las reinas de esta serie que combina comedia y drama para contar la historia de un grupo de mujeres que, por diferentes motivos, terminan apuntándose al casting para un programa televisivo de lucha libre. En sus estereotipados personajes y coreografías encontrarán una vía de escape y un trampolín para hacerse con los mandos de sus carreras y de sus vidas. Capítulos de media hora de duración que se pueden ver casi (o incluso sin el casi) de una sentada y que hacen que te enamores de esas mujeres y de su fracasado director, interpretado por Marc Maron. Dónde puedo verla: la primera temporada está disponible en Netflix.

Más información