_
_
_
_

La revista ‘Rolling Stone’ cuelga el cartel de ‘Se vende’ en su 50º aniversario

Su fundador, Jann Wenner, ha anunciado la puesta en venta de su participación, el 51% de las acciones

Rolling Stone Jann Wenner
Cofundador de la revista 'Rolling Stone', Jann Wenner.TRACEY NEARMY
Más información
La revista ‘Rolling Stone’, condenada a pagar tres millones por una reportaje falso de una violación
‘Rolling Stone’ dedica su portada al presunto autor del atentado de Boston

La revista cultural estadounidense Rolling Stone va a cambiar de manos, ha anunciado este domingo su fundador, Jann Wenner, durante una entrevista para el diario The New York Times. Wenner, que fundó la publicación en 1967 cuando era un estudiante hippy de la universidad de Berkeley, vendió el año pasado el 49% a la empresa musical surcoreana BrandLab Technologies y ahora busca que una empresa familiar se haga cargo del 51% restante.

"Hay un cierto nivel de ambición que no podemos alcanzar solos", "la prensa es una industria completamente diferente de lo que era antes", ha explicado Wenner, que dirige la revista con su hijo Gus. No es la única publicación que han vendido últimamente. La familia Wenner vendió este año otras dos de sus publicaciones, US Weekly y Men's Journal, al grupo American Media, especializado en la edición de tabloides. Este grupo está dirigido por David Pecker, un ferviente partidario de Donald Trump. Rolling Stone está posicionada en la izquierda y ha publicado largas entrevistas con expresidentes demócratas como Barack Obama o Bill Clinton. 

Considerada una de las publicaciones más importantes de la historia de la prensa cultural, sobre todo en la cobertura de la escena del rock, Rolling Stone también acogió en sus páginas algunos textos de autores experimentales, como el periodista gonzo Hunter S. Thompson

La reputación de la revista y, por extensión, sus finanzas, se vieron perjudicadas por un artículo publicado en 2014 sobre una presunta violación en una universidad de Virginia que se demostró falsa. La publicación fue condenada a pagar 2,5 millones de euros.

Jann Wenner, que tiene 71 años, ha admitido que desearía conservar un papel editorial en el futuro, pero ha reconocido que la decisión depende del nuevo propietario de la publicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_