Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Rolling Stone’ dedica su portada al presunto autor del atentado de Boston

La revista dedica su número de agosto al presunto coautor del ataque contra el maratón de Boston levantado un aluvión de críticas

Portada del número de agosto de la revista Rolling Stone.
Portada del número de agosto de la revista Rolling Stone. AFP

El presunto coautor del atentado contra el maratón de Boston tiene tratamiento de estrella. Dedicada a las celebridades y los grandes nombres del rock and roll, Dzhokhar Tsarnaev ocupa la portada del número de agosto de la revista Rolling Stone. Poco importa que el artículo matice “cómo un popular y prometedor estudiante se convittió en un monstruo”, las críticas en la red y cadenas informativas como Fox no han tardado en aflorar y la portada se ha convertido en trending topic en Twitter en la región de Nueva Inglaterra.

Con un aire de Bob Dylan en sus tiempos jóvenes, la fotografía de Tsarnaev fue extraída de una de sus cuentas de las redes sociales, instantánea en la que mira fijamente a la cámara y tiene el pelo revuelto.

Elaborado por la periodista Janet Reitman, el artículo explica cómo en los meses previos a los ataques con bomba que costaron la vida a tres personas –entre ellas un niño de ocho años- el joven de 19 años comenzó a aislarse e incluso llegó a decir a un amigo que los ataques del 11-S podían estar justificados. Rolling Stone ha hablado con amigos, profesores, vecinos y agentes de la ley para escribir su perfil del joven de origen checheno que el pasado 10 de julio se declaró ante una juez inocente de los 30 cargos que se le imputan, entre ellos varios que podrían acarrearle la pena de muerte.

Varios comentarios colgados en la página de Facebook de Rolling Stone apuntan a que deberían de ser las víctimas y las personas mutiladas como consecuencia del atentado las que tuvieran el honor de estar en la portada, no su verdugo.

“Creo que es equivocado hacer celebridades de estas personas”, escribe un lector. “¿Por qué darle la portada de Rolling Stone? Time se la dio a Charles Mason y todas las revistas llevaron fotos de los asesinos de Columbine. No hagamos mártires a estas personas”, pide. Más de 6.000 personas habían dejado comentarios a la hora de escribir esta noticia.