Víctimas del atentado de Boston cuentan su historia en ‘People’
Once supervivientes narran sus experiencias de dolor, sufrimiento y coraje
Tan solo siete semanas después del atentado de Boston, en el que tres personas perdieron la vida y centenares resultaron heridas, sus víctimas protagonizan esta semana la portada de la revista People. En el reportaje, 11 supervivientes narran sus historias de dolor, sufrimiento y coraje. Una tragedia que las ha unido y que ha cambiado sus cuerpos y sus vidas para siempre. Una tragedia que muestra una vez más la fortaleza humana y cómo la lucha continúa cada día durante las sesiones de rehabilitación.
"Cuando me puse de pie y vi mi nueva pierna ortopédica por primera vez el pasado 29 mayo, comencé a llorar. Ni siquiera había dado un paso con ella todavía, pero el hecho de mantenerme erguida fue extremadamente emocionante", explica Adrianne Haslet, una de las protagonistas del reportaje y bailarina profesional de 32 años.
Haslet añade que "cosas tan rutinarias como darse una ducha o ir al baño ahora me cuestan el doble de tiempo". Sin embargo, gracias al apoyo que existe entre ellas están consiguiendo curarse unas a otras tanto física como emocionalmente, según explican las víctimas. El pasado 30 de abril, Haslet hizo una aparición como invitada en el programa Bailando con las estrellas. La bailarina anunció entonces que participará en la próxima temporada del espacio televisivo.
Esta es una de las 11 historias de las supervivientes -incluyendo nueve que sufrieron amputaciones- que han participado en el reportaje. Con una portada que muestra el compañerismo y la ternura que existe entre ellas, las fotos se tomaron el pasado 30 de mayo en el Hospital Spaulding de Rehabilitación en Charlestown, Massachussets. Un viaje que muestra cómo sus vidas han cambiado desde las explosiones acontecidas el pasado 15 de abril durante la celebración del Maratón de Boston. En total 16 personas perdieron una extremidad aquél terrible día. Dos de los herdidos más graves, Marc Fucarile, de 34 años, que perdió su pierna derecha, y Roseann Sdoia, de 45, ofrecen también entrevistas exclusivas a la revista. Debido a que no había más ambulancias, estos ellos fueron traslados juntos al hospital en la parte trasera de una camioneta policial, según narran.
“Mientras el coche circulaba a toda velocidad por las calles de Boston, con la pierna sangrando, pasé de la consciencia a la inconsciencia en varias ocasiones. Creí que iba a morir”, explica Fucarile que tiene un hijo de 5 años, llamado Gavin. Fue Sdoia, mujer que también perdió una pierna en el atentado, la que lo despertaba y lo animada para seguir luchando luchar por su vida. Ahora, Fucarile y su novia Jennifer Regan, de 30 años, están planeando su boda otra vez. "Definitivamente quiero ser capaz de bailar", dice el hombre en el reportaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.