Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Colin Trevorrow abandona (o le despiden de) ‘Star Wars IX’

El director es el cuarto realizador despedido de la saga creada por George Lucas

El guion está siendo reescrito tras el fallecimiento de Carrie Fisher

El director Colin Trevorrow.
El director Colin Trevorrow. Getty Images

Desde hacía unos días, en Hollywood corrían rumores sobre la posible salida de Colin Trevorrow de la dirección de Star Wars: Episodio IX. Que LucasFilm contratara al guionista Jack Thorne para reescribir el guion de la película elaborado por Derek Connolly y el mismo Trevorrow no auguraba nada bueno. Y anoche se confirmó: Trevorrow abandonaba la película con este comunicado: "Lucasfilm y Colin Trevorrow hemos decidido por mutuo acuerdo separar nuestros caminos para Star Wars: Episodio IX. Colin ha sido un maravilloso colaborador durante todo el proceso de desarrollo, pero hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y pronto compartiremos nueva información sobre la película".

Varias razones han podido llevar a esta decisión. Desde luego, ha ayudado el fracaso de The Book of Henry, el último filme como director de Trevorrow. Segundo, que LucasFilm no ha querido llegar al extremo del spin-off de Han Solo, en el que despidieron en junio a sus directores, Phil Lord y Chris Miller, en mitad del rodaje, y pusieron en su lugar a Ron Howard, alguien muy poco problemático y bastante manejable. El guion tuvo que alterarse a marchas forzadas -la fecha de estreno se mantiene inamovible, 24 de mayo de 2019- tras la muerte de Carrie Fisher. Según The Hollywood Reporter, la relación entre Trevorrow y la presidente de LucasFilm, Kathleen Kennedy, se había vuelto "insostenible". Para la misma publicación, el favorito para sustituirle es Rian Johnson, que está rematando Star Wars: los últimos Jedi (estreno de este episodio 8, 15 de diciembre), que por Twitter en julio aseguró que ese rodaje había sido "la experiencia de su vida".

Con la marcha de Trevorrow, la lista de bajas de realizadores del universo Star Wars alcanza el grado de asombrosa. Además del despido de Miller y Lord (La Lego Película), Tony Gilroy dirigió nuevas tomas que cambiaron el tercio final de Rogue One, el spin-off sobre la Estrella de la Muerte dirigido por Gareth Edwards. Y tampoco se anduvieron con muchos miramientos con Josh Trank, al que despidieron del posible spin-off sobre Boba Fett cuando había preparado hasta un pequeño teaser. Los problemas de Trank en el rodaje de Los cuatro fantásticos y su enfrentamiento público con los mandamases de Fox, la productora de la película, hicieron que LucasFilm sacara a Trank de un proyecto del que hoy ya no se sabe si se rodará.

COMPRA ONLINE EL PACK 'STAR WARS (SAGA COMPLETA 2015)'

Destacamos: pack con 6 episodios de la saga, que comenzó en 1977. Incluye más de 40 horas de contenido adicional y 3 discos extra con documentales sobre las películas.

Formato: Blu-ray.

Desde 77,99€ en Amazon