_
_
_
_
_

Un miembro de Linkin Park publica la primera foto del grupo con Chester Bennington

El multiinstrumentista Mike Shinoda comparte en las redes sociales una imagen de los noventa

El grupo Linkin Park, en una imagen de 2014.
El grupo Linkin Park, en una imagen de 2014.Mario Anzuoni (REUTERS)

El multiinstrumentista Mike Shinoda ha compartido en las redes sociales la primera fotografía de Linkin Park con Chester Bennington, que se suicidó el pasado 20 de julio, como miembro de la banda. Cuatro días después de la muerte del cantante y líder del grupo de rock, sus compañeros publicaron una carta en su página web en la que recordaban al músico. "Querido Chester, nuestros corazones están rotos", decían. Este lunes, Shinoda ha publicado una imagen datada entre 1997 y 1998.

"1997 o 1998... Creo que fue la primera foto que nos hicimos juntos. Le acabábamos de decir a Chester que queríamos que se uniera a la banda. Nos dijo que estaba listo para mudarse de Arizona a Los Ángeles. Fuimos a por una pizza cerca de Universidad de California en Los Ángeles para pasar el rato y hablar sobre cuál era el siguiente paso a seguir. El grupo se llamaba Xero por entonces, y probablemente teníamos menos de media docena de canciones. Todavía sin tatuajes de llamas, todavía sin el pelo rojo, la mayoría de nosotros aún estaba en la universidad", escribió Shinoda en su perfil de Instagram. La imagen acumula más de 20.000 comentarios.

A lo largo de su carrera, el grupo ha ganado dos Grammy y ha vendido más de 68 millones de discos. El pasado 22 de junio, Linkin Park actuó en Madrid, presentando su último disco, One More Light. Chester Bennington fue hallado muerto apenas un mes después, el pasado 20 de julio, en su casa de Palos Verdes, en Los Ángeles. Tenía 41 años.

"Las olas impactantes del dolor y el rechazo siguen azotando nuestra familia, mientras tratamos de comprender lo que ha ocurrido", escribió el grupo en su carta dedicada a Bennington. "Tu ausencia deja un hueco que nunca podrá ser llenado. Falta una voz tempestuosa, divertida, ambiciosa, creativa, gentil y generosa", añadió. "Nuestro amor por crear y tocar música es inextinguible. Aunque no sepamos qué camino cogerá nuestro futuro, sí sabemos que hiciste mejores nuestras vidas. Gracias por este regalo. Te queremos y te echamos mucho de menos. Hasta que nos volvamos a ver, LP [Linkin Park]".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_