_
_
_
_
_

Sigue en directo la charla de Vargas Llosa sobre García Márquez

El escritor hispanoperuano habla en un curso de El Escorial sobre su relación con el autor de 'Cien años de soledad', con quien mantuvo un distanciamiento de décadas

El escritor hispanoperuano Mario Vargas Llosa (Arequipa, 1936) disertará hoy, jueves, sobre la figura del autor de Cien años de soledad en el marco del curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid Gabriel García Márquez: más allá del realismo mágico. El curso, que cuenta con la colaboración de la Cátedra Vargas Llosa, se celebra en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). A partir de las 20.00, podrás seguir su intervención en directo en elpais.com.

Tres años después del fallecimiento de García Márquez, el 17 de abril de 2014, la Cátedra Vargas Llosa quiere rendir homenaje al autor colombiano y examinar sus diversas facetas. El autor de La ciudad y los perros también hablará de su relación con el Nobel colombiano, con quien mantuvo un distanciamiento de décadas debido a un conflicto con la exmujer del escritor hispanoperuano, Patricia Llosa. El 12 de febrero de 1976, Vargas Llosa pegó un puñetazo a García Márquez, a quien acusaba de haber aconsejado el divorcio a su entonces esposa.

Durante los cinco días del curso, que finaliza mañana, viernes, han intervenido, además de Varga Llosa, el periodista Daniel Samper Pizano, Gerald Martin (biógrafo de Gabo), la escritora Laura Restrepo, el escritor y cineasta Mauricio Bonnett y Dasso Saldívar, escritor y biógrafo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_