Muere John G. Avildsen, director de 'Rocky'
El cineasta, fallecido a los 81 años, también dirigió 'Karate Kid'
El cineasta estadounidense John G. Avildsen, que ganó el Oscar al mejor realizador por Rocky (1976) y que también dirigió The Karate Kid (1984), falleció el pasado viernes a los 81 años, según informó Los Ángeles Times. Su hijo mayor, Anthony Avildsen, declaró que su padre había muerto de cáncer de páncreas en el Hospital Cedars Sinai de la ciudad californiana.
El realizador, nacido en 1935 en Oak Park (EE UU), alcanzó el techo de su trayectoria profesional en 1976 gracias a su labor en Rocky, la famosa cinta escrita y protagonizada por Sylvester Stallone sobre un boxeador de orígenes humildes que, de forma inesperada, se ve ante la posibilidad de combatir para proclamarse campeón de los pesos pesados. Avildsen se llevó la estatuilla al mejor director por esa película. No sería sería su única participación en esta saga ya que también se puso a los mandos de Rocky V (1990).
Otro filme que contribuyó a su fama fue The Karate Kid (1984), un largometraje acerca de la relación entre un maestro de artes marciales y un joven aprendiz que cosechó un muy buen resultado en las taquillas de todo el mundo. Avildsen también se hizo cargo de la segunda y la tercera parte de esta película, estrenadas en 1986 y 1989, respectivamente.
La variada filmografía del director incluye otras películas como Salvad al tigre (1973), protagonizada por Jack Lemmon; The Formula (1980), cuyo reparto encabezó Marlon Brando; Malditos vecinos (1981), en la que participaron John Belushi y Dan Aykroyd. Su último trabajo fue Inferno (1999), que tuvo como estrella a Jean-Claude Van Damme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.