Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El cartel de la corrida de la Cultura está basado en una portada de The Beatles

Este fin de semana se celebran en Las Ventas dos corridas y una novillada de triunfadores

Cartel anunciador de la I Corrida de la Cultura.
Cartel anunciador de la I Corrida de la Cultura.

Un diseño inspirado en la famosa portada del disco Sgt. Peppers de The Beatles, que este año cumple 50 años, y en el que aparecen Morante de la Puebla, Cayetano y Ginés Marín rodeados por numerosas figuras de la historia de la tauromaquia anuncia la I Corrida de la Cultura, que se celebrará el próximo sábado, día 17, en la plaza de Las Ventas.

La obra, realizada por Joserra Lozano, “pretende reivindicar las relaciones del mundo de la cultura con algunos de los toreros y ganaderos más sobresalientes de la tauromaquia”, según una nota de Plaza1, que regenta la plaza madrileña.

Finalizada el largo ciclo de San Isidro, la empresa que dirige Simón Casas anuncia para este fin de semana dos corridas (Beneficencia y Cultura) y una novillada con los jóvenes más destacados de la feria.

Así, el viernes, día 16, se celebrará la tradicional corrida de Beneficencia en la que El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante lidiarán toros de Victoriano del Río.

El sábado 17, -I Corrida de la Cultura- harán el paseíllo Morante de la Puebla, que se estrena este año en la plaza venteña, Cayetano y Ginés Marín, triunfador de la feria. Los toros pertenecen a la ganadería de Núñez del Cuvillo.

Finalmente, el domingo 18 se anuncia una novillada de triunfadores, en la que estarán Ángel Jiménez, Ángel Sánchez y José Enrique Colombo.