Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ginés Marín, triunfador de la Feria de San Isidro y autor de la mejor faena

El torero compartirá cartel con Morante de la Puebla y Cayetano en la corrida de la Cultura

Ginés Marín, en su salida a hombros el pasado 25 de mayo.
Ginés Marín, en su salida a hombros el pasado 25 de mayo. EFE

El matador de toros Ginés Marín ha sido elegido como triunfador de la Feria de San Isidro, torero revelación y autor de la mejor faena por el jurado Plaza1, compuesto por los periodistas que cubren el ciclo taurino madrileño y representantes de la empresa que regenta la plaza de Las Ventas, presidida por Simón Casas.

Gracias a estas tres distinciones, el joven espada jerezano, aunque extremeño de adopción, entra en la vacante que había en el cartel de la Corrida de la Cultura del próximo sábado, 18 de junio, en la que ya se anuncian Morante de la Puebla y Cayetano Rivera, con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

Marín ha ganado estos premios gracias a las dos orejas que cortó el pasado 25 de mayo a un toro de Alcurrucén la tarde de su confirmación de alternativa.

La relación completa de los primeros premios Plaza 1 es la siguiente:

Triunfador de la feria: Ginés Marín.

Mejor faena: Ginés Marín.

Torero revelación: Ginés Marín.

Mejor estocada: Gonzalo Caballero.

Novillero triunfador: Jesús Enrique Colombo.

Rejoneador triunfador: Diego Ventura.

Mejor par de banderillas: Ángel Otero.

Mejor brega de subalterno: Iván García.

Mejor tercio de varas: Tito Sandoval.

Mejor toro: Hebrea, de la ganadería de Jandilla.

Ganadería triunfadora: Domingo Hernández.

Decidido el cartel de novilleros triunfadores

Ángel Jiménez, Ángel Sánchez y el venezolano Jesús Enrique Colombo forman el cartel de los novilleros triunfadores que volverán a hacer el paseíllo en Las Ventas el próximo domingo, 18 de junio, frente a un encierro ganadero del hierro de José Luis Marca, ha informado la empresa Plaza1.

El ecijano Ángel Jiménez volverá a actuar en Madrid después de la oreja que cortó en la novillada de preferia, el pasado 7 de mayo. Ángel Sánchez, de Colmenar Viejo (Madrid), cumplirá así su tercera comparecencia en Madrid tras la gran actuación de principio de temporada ante un novillo de La Quinta, aún sin el refrendo de la espada, y tras su paso sin suerte por San Isidro.

Rematará el cartel el venezolano Jesús Enrique Colombo, después de ser proclamado el novillero triunfador de San Isidro, merced a la interesante tarde protagonizada el pasado 22 de mayo, en la que dio una vuelta al ruedo después de que la presidencia no atendiera la petición mayoritaria de oreja.

Más información