El dolor de los Oscar
Dos soberbios dramas que hablan del sufrimiento de la pérdida y que tuvieron menos suerte de la merecida en los premios de Hollywood
MANCHESTER FRENTE AL MAR
Dirección: Kenneth Lonergan.
Intérpretes: Casey Affleck, Lucas Hedges, Kylie Chandler, Michelle Williams, C. J. Wilson.
Género: drama.
Distribuidora: Universal.
Lee es un manitas que vuelve a su pueblo, el del título, para hacerse cargo de su sobrino a la muerte de su hermano. Pero él mismo ya carga con una pérdida previa. La tercera película como director de Lonergan, nacida de una idea de Matt Damon y filmada en 32 días, es un drama sequísimo, contundente, que logró dos oscars (actor protagonista y guion original) de seis candidaturas. Y que reflexiona como pocas sobre el desgarro de la culpa.
JACKIE
Dirección: Pablo Larraín.
Intérpretes: Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Billy Crudup, John Hurt, Caspar Philipson, Richard E. Grant.
Género: drama.
Distribuidora: Vértigo.
Otra maravilla presente en los Oscar. El chileno Pablo Larraín debuta en EE UU (aunque la mayor parte del filme se rodó en un estudio en París) con las reflexiones de Jackie Kennedy tras el asesinato de su marido, el presidente Kennedy. Friísima para describir el estado de shock de una viuda y de una nación, gélida en cada plano como solo Larraín sabe hacer. Tres candidaturas al Oscar, no ganó ninguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.