_
_
_
_

Win Wenders rueda un documental sobre el papa Francisco

El santo padre abordará en la película temas de actualidad como la inmigración, justicia social, ecología y consumismo

Daniel Verdú
El Papa, en el santuario de Fátima, Portugal, el pasado 12 de mayo.
El Papa, en el santuario de Fátima, Portugal, el pasado 12 de mayo.NUNO VEIGA (EFE)
Más información
El papa Francisco reza en Fátima por la “concordia entre todos los pueblos”
Francisco y el caos apocalíptico
El Papa pide “soluciones negociadas” a la crisis de Venezuela

El cineasta alemán Wim Wenders dirige un documental sobre el papa Francisco, Pope Francis. A man of his word, la primera película que tendrá como protagonista al pontífice argentino y en la que hablará de inmigración, justicia social, ecología o consumismo. La noticia ha saltado hoy desde Cannes y aunque todavía no tiene fecha de estreno, ya está rodado y montado. El proyecto cuenta con el visto bueno del prefecto de la Secretaria de Comunicación de la Santa Sede, Dario Edoardo Viganò.

No es casual que con monseñor Viganò la imagen visual que proyecta el Papa se haya cuidado hasta el mínimo detalle. El brasileño siempre ha estado muy vinculado al mundo del audiovisual y llegó a ser crítico de cine, director de una publicación cinematográfica y profesor de semiótica del audiovisual. De hecho, en 2013 fue nombrado director de la Televisión Vaticana y estuvo al frente de la cuidada retransmisión de la puesta en escena del relevo papal. Desde entonces, se han producido varias piezas audiovisuales con televisiones como Sky el Vaticano ha estado muy atento a los nuevos canales de difusión del mensaje del Papa. Viganò ha dicho sobre el director: "Cuando pienso en la poética de Wenders, veo ante mí a los ángeles que caracterizó en El Cielo sobre Berlín o Tan lejos, tan cerca".  

En el documental, según reza la nota de prensa de la productora que se ha hecho con los derechos del filme, Francisco se dirige "con naturalidad y sinceridad" al espectador para abordar diversos temas y compartir sus ideas desde distintas partes del mundo. La idea es transmitir un mensaje universal "sin distinción de fe o cultura", subraya Wenders, tres veces nominado al Oscar y ganador en tres ocasiones del Premio Europeo a la mejor película por El Cielo sobre Berlín (1987), Pina (2011) y Buena Vista Social Club (1999).

Wenders ha declarado sobre este proyecto que "el papa Francisco es un ejemplo vivo de un hombre que cumple lo que dice". "Con la completa colaboración del Vaticano, hemos tenido el privilegio de compartir muchas horas de audiencia con el Papa". Con este filme se podrá "comprobar su compasión y su profundo humanismo".

Pope Francis. A man of his world estará distribuido a nivel internacional por Focus Features, que forma parte del grupo NBC Universal. La distribuidora ha informado en un comunicado que no se trata de una biografía de Francisco, el papa número 266 de la Iglesia católica y que sucedió a Benedicto XVI el 13 de marzo de 2013.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona pero aprendió el oficio en la sección de Madrid de EL PAÍS. Pasó por Cultura y Reportajes, cubrió atentados islamistas en Francia y la catástrofe de Fukushima. Fue corresponsal siete años en Italia y el Vaticano, donde vio caer cinco gobiernos y convivir a dos papas. Corresponsal en París. Los martes firma una columna en Deportes

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_