Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Michael Fassbender: “Steve Jobs fue el papel más difícil de mi carrera”

El actor ha charlado con los lectores de EL PAÍS sobre su última película, 'Alien: Covenant', en la que interpreta a dos gemelos sintéticos

Un momento del Facebook Live con Fassbender.

El actor Michael Fassbender ha estado este lunes charlando a través de Facebook Live con los lectores del diario EL PAÍS sobre la película Alien: Covenant, de Ridley Scott, que se estrena este viernes. "Ridley Scott nos ha creado para jugar con nosotros", ha bromeado el intérprete en relación al argumento de la segunda película de la precuela de la saga, en la que se conoce mejor a una especie alienígena —los Ingenieros— que creó a la raza humana. 

El actor alemán-irlandés, que interpreta a dos androides sintéticos en el filme, ha señalado que se ha divertido haciéndolo: "Por suerte son dos personajes muy distintos, así que ha sido fácil diferenciarlos. A David ya le conocéis desde Prometheus, es un personaje muy expresivo, como de teatro, y tienen muchas cualidades humanas que han incluido en su programación. Con el paso del tiempo, a la gente le llegaron a inquietar esas cualidades tan humanas, así que en los siguientes sintéticos las eliminaron. Por eso Walter es muy lógico, no tiene motivaciones personales. Es inteligencia artificial, leal, que está ahí para ayudar a la tripulación, y es neutral", ha reflexionado Fassbender, que ha revelado que le ha gustado más interpretar a David. "Es casi bipolar, en un momento está eufórico, y al siguiente totalmente derrumbado".

El actor, de 40 años, ha señalado que la mayor lección que ha aprendido en la vida es que "todo lo que sube baja". También ha revelado que no tiene televisión desde hace diez años, y que suele ver documentales: el último, el ganador del Oscar O. J.: Made in America.  A la pregunta de un lector sobre cuál es el personaje más difícil al que se ha enfrentado, Fassbender ha respondido que Steve Jobs, "porque había muchos diálogos que aprender" y por "la presión de quién era este señor y lo representa para todo el mundo". Ha bromeado con que si Jobs también parecía un tanto robótico en la película de 2015, podría deberse a su propio modo de actuar. 

El actor, cuya película preferida de toda la saga Alien es la primera, El octavo pasajero (1979), ha recordado que el primer día que llegó al plató de rodaje con Ridley Scott se sintió "intimidado" porque es "un héroe". "Pero nos comunicamos muy bien, tenemos una relación muy cercana", ha afirmado el actor, a quien le sorprendió el ambiente divertido y relajado. "Todo el mundo se está partiendo de risa todo el rato", y a la vez recalcó el gran ritmo de trabajo de los rodajes de Scott. "Es muy rápido. Rueda con cuatro o cinco cámaras a la vez, lo cual es inusual para esta clase de películas, y estuvimos 73 días de rodaje".

El intérprete suele ver sus películas dos veces: "La primera vas con mucha ansiedad, y es muy técnico: qué es lo que ha funcionado, qué me gusta y qué no". En la segunda se relaja más. El actor ha asegurado que era "mediocre" en muchas cosas y en el instituto, así que fue una alegría descubrir algo que se le daba bien: la interpretación. Fassbender, que prefiere "el cara a cara" y hacer actividades físicas como el surf a utilizar las redes sociales, ha tranquilizado a los usuarios que han enviado la pregunta más repetida del encuentro — "¿Te casarás conmigo?"—: "Por supuesto, seas quien seas", ha bromeado. 

Más información