Así es el nuevo ‘HuffPost’
'The Huffington Post' pasa a llamarse oficialmente 'HuffPost', con un nuevo logo y un rediseño gráfico en todos sus soportes digitales
The Huffington Post es ahora HuffPost (El HuffPost en su edición española). La empresa ha anunciado este martes varios cambios importantes que refuerzan la marca para este nuevo capítulo que se abre: su primer rediseño de la web, un nuevo logo y un cambio de nombre oficial —HuffPost— en todas las plataformas y canales sociales. Es la primera vez que la publicación reinventa de forma significativa la marca y la web en sus 12 años de historia, dando lugar a una nueva era en la compañía bajo el mando de su consejero delegado, Jared Grusd, y su editora jefe, Lydia Polgreen.
"HuffPost es pionero del periodismo online y sigue liderando el escenario de los medios digitales. Estos cambios actuales se basan en nuestra herencia de continua innovación", afirma Jared Grusd, CEO de HuffPost. "Hoy damos un salto deliberado al futuro. La nueva marca y el nuevo lanzamiento de productos simbolizan nuestro compromiso de seguir evolucionando para ayudar a nuestro público a conectar con un mundo que cambia rápidamente a su alrededor".
En el mundo actual la gente demanda más de sus fuentes de información. Los cambios anunciados hoy reflejan la identidad de la empresa como líder a la hora de proporcionar a la gente noticias reales e información auténtica de una forma relevante, accesible y divertida.
La nueva apariencia del medio llega junto con una carta de Polgreen, que explica la nueva marca y su visión editorial a sus casi 200 millones de usuarios únicos en todo el mundo. La jefa de productos de HuffPost, Julia Beizer, ha hablado también sobre el rediseño y sobre el proceso de concepción del nuevo logo.
"La aspiración de HuffPost consiste en ser la primera plataforma de noticias e historias del mundo. Queremos llegar a la gente de la mejor forma posible y en sus formatos preferidos", explica Lydia Polgreen, editora jefa de HuffPost. "HuffPost es un lugar donde se producen conversaciones reales sobre las historias más importantes de nuestra época. El nuevo diseño refleja nuestra audaz promesa de contribuir a que los lectores sepan lo que es real y lo que de verdad importa".
"Empezamos con lo que creemos que nos diferencia: nuestra voz editorial —con los pies en la Tierra, que ataja lo que no importa y va al grano de lo real—", afirma Julia Beizer, jefa de productos de HuffPost. "Estos pensamientos inspiraron el símbolo de la barra que encuadra nuestro nombre en la parte superior de la web y que aparece sola en nuestra app y en nuestro logo social. La forma simboliza el movimiento de la compañía hacia el futuro y hace un homenaje sutil a nuestro legado como primera marca de noticias adaptada sólo al medio digital al evocar la barra inclinada que aparece en las URL".
Entre las claves del rediseño se incluyen:
- Un nuevo logo que mira hacia el futuro
- Una nueva fuente en negrita y cursiva y una versión más clara del verde que define la marca HuffPost.
HUFFPOST
El nuevo diseño reconoce que los lectores experimentan el HuffPost de formas muy diferentes: en redes sociales, a través de Apple News, etcétera. El diseño de multiplataforma garantiza una identidad y una experiencia consecuentes a través de los diferentes dispositivos, ordenadores y audiencias con el fin de tender puentes y llevar esta nueva apariencia a todas partes.
HuffPost se ha unido a Work-Order, una agencia de diseño estratégico con una amplia experiencia en medios, para dar una identidad visual a esta nueva estrategia. Su trabajo ha consistido en crear los nuevos logos estáticos y los gráficos en movimiento. Hoy, las 17 ediciones internacionales del HuffPost tienen un nuevo logo y una nueva marca. El rediseño llegará a todas las ediciones a finales de este año. La nueva web de Estados Unidos puede verse en huffpost.com y m.huffpost.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.