Rosendo y Carmen Machi, apuestas de Carmena para la Medalla de Oro
La alcaldesa propone al músico y la actriz para el máximo galardón de la ciudad
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entre los nombres que ha propuesto para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad, ha escogido dos figuras del ámbito de la cultura: la actriz Carmen Machi y el rockero de Carabanchel Rosendo.
La comisión municipal de Cultura y Deportes del próximo lunes deberá debatir si aceptan las candidaturas para el máximo galardón que otorga Madrid, un honor que sin embargo no viene acompañado de dotación económica alguna. Para su aprobación en el pleno municipal Ahora Madrid necesitará contar con los votos favorables de PP o de PSOE. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 15 de mayo, coincidiendo con la celebración de San Isidro, patrón de la capital.
Una estatua en Carabanchel
Lleva tiempo la ciudad intentando rendir algún homenaje al músico y, siempre, Rosendo Mercado se ha resistido. Ni le apetece ni cree merecerlo. Hace justo ahora un año se barajó la posibilidad de levantar una estatua suya en Carabanchel y ante el rumor reaccionó con contundencia en una nota que decía: “Yo creo que hay motivos más importantes para gastar el dinero en estos momentos que en poner una escultura a un cantante, guitarrista, o como queráis llamarlo. Ahí lo dejo”.
La escultura iba a ser manufactura de José Vicente González y las redes sociales se volcaron con la idea. Incluso la plataforma en línea change.org llegó a recabar 12.000 firmas apoyándolo. Pero Rosendo, en una entrevista con EL PAÍS, se restaba importancia —a sí mismo y cualquier homenaje— diciendo: "Quiero tocar y hacer mi música. Yo solo soy un fulano, una patata que va por la calle como todo el mundo y que no tiene nada más que ofrecer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.