Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere Joni, cantante de Sister Sledge, leyenda de la música disco

El grupo, que seguía en activo, se hizo famoso a finales de los setenta gracias a canciones como 'We Are Family' o 'He's the Greatest Dancer'

Joni Sledge interpreta 'We Are Family' en el lanzamiento en 2006 en Los Ángeles de un disco cuyos beneficios fueron para las víctimas del huracán Katrina.
Joni Sledge interpreta 'We Are Family' en el lanzamiento en 2006 en Los Ángeles de un disco cuyos beneficios fueron para las víctimas del huracán Katrina. Reuters

La cantante estadounidense Joni Sledge, miembro del grupo de música disco Sister Sledge, ha fallecido en Phoenix (Arizona) a los 60 años de edad, informaron ayer sábado medios locales. La intérprete, que fundó el conocido grupo de música disco junto a sus hermanas en 1971, fue encontrada sin vida en su casa por un amigo el pasado viernes, sin que por el momento haya trascendido la causa de su muerte.

Su fallecimiento fue completamente inesperado, ya que la cantante no estaba enferma y tenía previsto actuar con el grupo el próximo sábado en Los Ángeles, dijo su publicista, Biff Warren, al canal televisivo CNN. El principal éxito del grupo, famoso en los años setenta y principios de los ochenta, fue el himno de la música de baile We Are Family, grabado en 1979, aunque también lograron otros números uno como He's the Greatest DancerMy Guy.

"Nos entristece informarles de que nuestra querida hermana, madre, tía, sobrina y prima, Joni falleció ayer. Por favor, recen por nosotros mientras lloramos por esta pérdida", anunció la banda en un comunicado difundido este sábado en su web y en su página de Facebook. "Le agradecemos de antemano por permitirnos la privacidad de llorar tranquilamente como una familia. La extrañamos y nos duele por su presencia, su resplandor y la sinceridad con la que amaba y abrazaba la vida", se añade en el texto.

Joni Sledge nació en Filadelfia en 1957 y junto a sus hermanas Debbie, Kim y Kathy formó las Sister Sledge en 1971, aunque esta última dejó la banda en 1989, que seguía en activo. Además de la actuación prevista para el próximo sábado, el grupo iba a realizar varios conciertos en Europa.