Miles de manifestantes se solidarizan con Farhadi en Londres
El alcalde de la capital británica carga contra las medidas antiinmigración de Donald Trump
Asghar Farhadi, el director iraní de El viajante, nominada a mejor película de habla extranjera, contó a los 10.000 manifestantes que se reunieron anoche en la plaza Trafalgar de Londres que la oposición global a las medidas contra la inmigración de Donald Trump son clave para que la gente no se amilane y luche contra la opresión en todo el mundo.
Farhadi mandó un vídeo grabado desde Teherán lanzando ese mensaje mientras se celebraba una proyección pública de su película organizada por el alcalde Sadiq Khan, la actriz y modelo Lily Cole, la productora Kate Wilson y el realizador Mark Donne. Una forma de ensalzar el éxito de Londres como centro creativo y faro para la apertura y la diversidad. “Este movimiento debe continuar y expandirse, ya que tiene el poder de plantarse ante el fascismo, salir victorioso contra el extremismo y decir no a los poderes políticos opresores”.
El alcalde londinense insistió: “Trump no puede guardar silencio. Si miro alrededor, a toda la gente congregada en la plaza de Trafalgar, me siento orgulloso, y vosotros deberíais también. Aquí hay hombres y mujeres, ancianos y jóvenes, ricos y pobres, cristianos, musulmanes, judíos, sijs, hindúes, budistas. Hay gente de todas partes mandando un mensaje al mundo: Londres es una ciudad abierta”. También añadió Khan: “Nos solidarizamos con Asghar Farhadi y con todos aquellos discriminados por causa de su nacionalidad, por la fe que profesa o por su trasfondo”.
Farhadi anunció el mes pasado que no asistiría a la ceremonia de los Oscar como forma de protesta ante la prohibición de Trump de viajar a Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, incluyendo el suyo, Irán. En su lugar y como representantes mandó a dos ingenieros de la NASA: Anousheh Ansari y Firouz Naderi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia





























































